TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tres Arroyos: Cura denuncia que le robaron $160 mil, pero la policía desconfía

Un cura de Tres Arroyos denunció que le robaron 160 mil pesos y que la Policía puso en duda la sustracción del dinero. Así lo contó Domingo Torquatti durante su sermón de la misa del domingo en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, y acusó a un jefe policial de "incapaz" por desconfiar de sus dichos.

"El comisario me trata de mentiroso", lamentó Torquatti, de 65 años, quien ratificó que el jefe policial que investiga el caso le dijo que "no puede ser" que le hayan robado "porque los 'chorros' salen siempre por donde entran". El dinero era para levantar un nuevo templo en la avenida Libertad y Colón, de aquella ciudad, y se encontraba guardada en la caja fuerte de la casa del sacerdote que apareció abierta con su propia llave.

Según el padre, el ladrón entró por un patio interno y cometió el robo mientras él descansaba en la habitación, donde habría sacado el dinero de la caja fuerte, para escapar por un portón que da a la calle.

El cura, consultado por radio Mitre si "no creía en los bancos", reveló que en el año 2001 "el corralito me agarró con 53 mil dólares" y se mostró contrariado de que se ponga en tela de juicio "ejercer los derechos de tener el dinero donde uno quiere".

Además, apuntó sus sospechas contra "una persona muy allegada que conocía todo", con antecedentes delictivos que estaba haciendo trabajos comunitarios en la iglesia y, sin embargo, los investigadores "no han hecho ninguna actuación" en su contra.

"Hace 26 años que estoy en esta parroquia y la plata la genero yo", remarcó el hombre, conocido como "el cura ciruja" ya que camina la ciudad pidiendo calefones viejos, televisores rotos o sillones desvencijados que luego arregla y revende en las ferias que organiza para recolectar fondos destinados a la construcción de su iglesia.

Si bien hasta el momento las investigaciones no arrojaron datos concretos, existen algunos avances. De acuerdo con el comisario Walter Caballero, jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos "hay una persona sospechada", pero evitó brindar más detalles. Por otro lado, el oficial explicó que el robo tardó en salir a la luz porque el mismo cura pidió reserva con el caso.

"Esto ocurrió el domingo 15 en horas de la tarde. No hay nada forzado e indudablemente el autor del atraco sería una persona muy allegada al padre o que conoce perfectamente el lugar", añadió. La DDI está trabajando sobre algunas pistas, pero hasta ahora nadie fue aprehendido y el dinero tampoco apareció.

Comentarios
Más de Cultura y Espectáculos