TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nuevo capítulo

Ministro de Kicillof salió al cruce con Vidal tras cuestionar los impuestos provinciales

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, salió al cruce de las críticas formuladas por la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre el aspecto impositivo en la Provincia.

Alexis Martín
10/01/2024
Ministro de Kicillof salió al cruce con Vidal tras cuestionar los impuestos provinciales

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, salió a responder a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en medio de un cruce por la política impositiva de Axel Kicillof. En ese sentido, el funcionario provincial criticó a la actual diputada porteña y le recordó tanto el cierre masivo de empresas y el crecimiento de la desocupación que se dio durante su gestión.

La polémica comenzó cuando Gabriel Katopodis se presentó en la audiencia pública convocada por el Enargas para rechazar el aumento tarifario propuesto por las distribuidoras. Según Vidal, en vez de hacer esto, el gobierno provincial tiene otra alternativa para bajar el precio de los servicios públicos.

En ese sentido, la diputada porteña manifestó que "si de verdad quieren bajar las tarifas, hagan su parte: eliminen el impuesto que ustedes restituyeron".

"Cuando fui gobernadora llevamos a 0% el Impuesto al Servicio de Electricidad", dijo Vidal a través de sus redes sociales y luego indicó que "ahora Kicillof lo aumentó al 4% del total de la factura en viviendas residenciales". 

Ante esta situación, la respuesta de López no se hizo esperar y le retrucó: "Cuando fuiste gobernadora, la economía provincial cayó 7 puntos, cerraron 10.000 empresas y 85.000 bonaerenses se quedaron sin empleo registrado y no parecías muy preocupada. Y, si hablamos de impuestos, bajamos la presión tributaria, como ya explicamos".

A su vez, remarcó que "la PBA reeligió un modelo que invierte en educación, salud, seguridad contra el tuyo, que defendés también ahora, que promueve una brutal transferencia de recursos de la población a los sectores económicos dominantes".

"Si de verdad te importan los bonaerenses, defendé sus intereses", resaltó el ministro bonaerense a la legisladora nacional por CABA.

Comentarios
Más de Política