TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cambios en el gabinete Milei

Una funcionaria macrista a Trabajo

Finalmente luego del desplazamiento de Horacio Pitrau, asumirá como subsecretaria de Relaciones Laborales una mujer cercana a Macri y amiga de Jorge Triaca.

Lucas Villavicencio
10/01/2024
Una funcionaria macrista a Trabajo

Finalmente se conoció el reemplazante de Horacio Pitrau al frente de la subsecretaría de Relaciones Laborales, un área sensible para el Gobierno ya que tendrá bajo su órbita la negociación de las paritarias y la mediación entre los gremios y las empresas en un contexto socioeconómico bastante sensible.

Recordemos que Pitrau estuvo menos de un mes en el cargo y fue corrido tras la presión del ala dura del Gobierno por haberlo acusado de llevar a cabo "estrategias de negociación" con las centrales sindicales.

A raíz de esto es que Mariana Hortal Sueldo se convertirá en la próxima subsecretaria de Relaciones Laborales, y secundará al secretario de Trabajo, Omar Yasín. De vínculo estrecho con Jorge Triaca, quien fuera el ministro de Trabajo de Mauricio Macri, Hortal Sueldo viene de desempeñarse como subsecretaria de Seguridad Social de la misma Cartera por aquellos años.

La única desventaja que corre para la abogada es que no tiene vínculos aceitados con las principales centrales sindicales, y corre con una falta de "experiencia" para el cargo. Su designación fue un pedido explícito de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Asimismo se desempeñó como abogada en la ANSES desde 1991, ya que estuvo en la Gerencia Jurídica hasta 2015; luego fue directora Legal Interior y Asuntos Administrativos hasta 2019; y desde 2020 estuvo a cargo de la oficina de Servicios Jurídicos en la ciudad de Campana hasta que llegó al equipo de Yasín.

La nueva Funcionaria deberá pilotear en un clima de "tensiones" para el Gobierno libertario ya que tiene por delante el paro general con movilización incluída que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) el 24 de enero de este mes.

De hecho esta tarde se realizó el plenario de delegaciones regionales de la CGT en la cual se ratificó el apoyo al paro de 12 horas con movilización para el 24 de enero, que tendrá sus réplicas en el interior del país.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Trabajo#javier milei#Gobierno
Comentarios
Más de Política