TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Uribelarrea e Ingeniero Maschwitz: Dos destinos únicos para hacer cicloturismo

La provincia de Buenos Aires invita a disfrutar del verano con paseos en bicicleta por encantadores destinos llenos de historia y naturaleza. Conocelos.

Andrea Lazaro
10/01/2024
Uribelarrea e Ingeniero Maschwitz: Dos destinos únicos para hacer cicloturismo

La provincia de Buenos Aires se presenta como un destino ideal para el mini turismo de verano a través de escapadas y paseos en bicicleta que permiten explorar pueblos con historia, reservas naturales, granjas y parques.

Uno de los destinos sugeridos es Uribelarrea, ubicado a 80 kilómetros de la CABA, en el municipio de Cañuelas. Conocido por su oferta gastronómica y curiosidades históricas, este pintoresco pueblo ofrece un recorrido en bicicleta que incluye locaciones de clásicos del cine nacional y paradas en sitios históricos.

El Museo de Herramientas, inaugurado en 1999, es una de las visitas recomendadas, pues rescata elementos de la producción agraria y alberga el Archivo Histórico del Ferrocarril. La estación de trenes, construcción típica del siglo XIX, y la Pulpería de Uribe, especializada en alfajores artesanales, licores y objetos regionales, son paradas imperdibles.

La Plaza Centenario, única en su forma octogonal, destaca el patrimonio histórico y cultural de Uribelarrea.

Otra opción es Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar. Esta localidad invita a pasear por el Parque Papa Francisco, la Granja Don Benito y la Reserva Natural Educativa, donde la naturaleza y la conciencia ambiental son protagonistas.

El arroyo Escobar, cerca del puente La Arenera y la Reserva Natural Educativa Ingeniero Maschwitz, funciona como un recreo con decks de quebracho, bancos y mesas para descansar, comer algo o tomar unos mates.

La Reserva, por su parte, es un pulmón de 52 hectáreas con fauna de la zona, plantas autóctonas y árboles con alrededor de 250 años de edad, que con sus bosques y humedales aporta gran valor al corredor biológico de la cuenca del río Luján.

Comentarios
Más de Información General