TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Fake News

El gobierno culpó a Alberto Fernández por la toma de deuda con el FMI

Tras conocerse los detalles del nuevo acuerdo firmado con el FMI, el gobierno de Javier Milei culpó a Alberto Fernández por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Alexis Martín
11/01/2024
El gobierno culpó a Alberto Fernández por la toma de deuda con el FMI

El Gobierno ratificó este miércoles un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y responsabilizó al expresidente Alberto Fernández por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Mediante un comunicado compartido a través de la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei, señalaron que “el Gobierno alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le permitirá disponer de 4.700 millones de dólares de la deuda contraída por el expresidente Alberto Fernández", responsabilizando así a la gestión anterior de la deuda contraída en 2018.

En el mismo, el Ejecutivo apuntó que "el restablecimiento del acuerdo caído con el FMI por los incumplimientos del gobierno anterior es un paso más en la dirección correcta para combatir la grave situación heredada".

Por otra parte, señalaron como "imperativo" que las Cámaras de Senadores y de Diputados den luz verde al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al proyecto de Ley Ómnibus, "reformas enviadas al Congreso, indispensables para enfrentar una de las mayores crisis económicas de nuestra historia".

Antes, el ministro de Economía, Luis Caputo, había realizado una dura advertencia en la misma línea. "Si la Ley no pasara, es una mala noticia no solo para mi, sino para todos los argentinos", indicó en conferencia de prensa y concluyó: "Por supuesto, en la medida que la ley no pase, las medidas van a ser más duras y los argentinos van a sufrirlo más".

En esa línea, la ex portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió al cruce del comunicado y a través de su cuenta de X (ex Twitter) sentenció: “La deuda que se está renegociando con el FMI fue tomada por Mauricio Macri y el actual ministro de economía Luis Caputo”. 

“Es una deuda denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la Auditoría General de la Nación. Mentir en un comunicado oficial es demasiado. #FaKe”, agregó Cerruti. 

Comentarios
Más de Política