TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Matanza se le plantó a Milei

Espinoza: "Vamos trabajar para que no le quiten un solo derecho más a nuestra gente"

Al inaugurar la temporada 2024 de las Colonias de Verano municipales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseveró que "a pesar del contexto nacional" su gestión apostará por "más justicia social".

Andrea Lazaro
11/01/2024
Espinoza: ”Vamos trabajar para que no le quiten un solo derecho más a nuestra gente”

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó una de las 12 sedes donde se desarrollan las Colonias de Verano municipales, que este año congregan a más de 60 mil niños, adolescentes y personas mayores del distrito. En este contexto, el alcalde destacó que, frente al ajuste del gobierno de Javier Milei, su gestión apostará a "más justicia social" y trabajará "para que no le quiten un solo derecho más" a los matanceros. 

"Estamos muy felices de inaugurar la temporada 2024 de las Colonias de Verano, que ya son un clásico de La Matanza”, comenzó expresando Espinoza desde el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador.

Y continuó: "Este año, ya son más de 60 mil chicos y abuelos, que participan de esta propuesta estival en cada uno de los 12 predios que tenemos en nuestras ciudades”.

Las colonias gratuitas dispuestas en el populoso distrito bonaerense cuentan con canchas de hockey, pistas de atletismo, salones de musculación, además de las piletas y un gran espacio verde en el que se realizan actividades culturales y recreativas.

"Más que las palabras, valen las imágenes de alegría que podemos ver en cada una de nuestras colonias a través de la felicidad y las sonrisas de cada niña y niño o en el rostro de cada abuela y abuelo”, agregó el jefe comunal y resaltó: “Para nosotros, donde hay una necesidad, hay un derecho; por eso invertimos en educación y deportes de manera universal y gratuita".

Por su parte, la secretaria de Deportes, ex Leona y campeona mundial, Jorgelina Bertoni, indicó: "El programa de colonias de verano es importantísimo, porque tiene que ver con el derecho a la recreación, al juego, al esparcimiento, al disfrute de los niños, niñas, adolescentes y las personas mayores".

Acto seguido, la secretaria de Políticas Educativas local, reconocida pedagoga e investigadora del CONICET, Silvina Gvirtz, sostuvo: “Quiero destacar el trabajo del intendente Fernando Espinoza que, a pesar de la situación económica, prioriza a los chicos, a los adultos mayores y a la educación a través de estas Colonias de Verano”.

Luego, el mandatario local se diferenció de las políticas privatizadoras y de ajuste del gobierno nacional. "Estamos viviendo momentos muy difíciles y muy complicados en la Argentina. Hay familias que el año pasado podían pagar una colonia privada, pero no este año. Por eso, brindamos la mejor colonia de vacaciones para que todas y todos puedan disfrutar del verano que se merecen. Nuestras colonias no tienen nada que envidiarle a cualquier colonia privada”, disparó.

"Desde La Matanza vamos a seguir trabajando para que no le quiten un solo derecho más a nuestra gente”, dijo el histórico dirigente peronista y enfatizó: “A pesar del contexto nacional, nosotros vamos a seguir haciendo lo que sea necesario por la felicidad de los más chicos, de las personas mayores y por más justicia social”.

Comentarios
Más de Municipales