TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Derecho a la salud

Prestadora de salud eliminó los coseguros que pagan sus afiliados

En respuesta a una demanda de la Multisectorial de Salud de Avellaneda, una reconocida empresa sanitaria del sur bonaerense decidió disminuir sus márgenes de ganancia para asumir el costo de los coseguros de sus afiliados.

Andrea Lazaro
11/01/2024
Prestadora de salud eliminó los coseguros que pagan sus afiliados

Una empresa de salud con amplia trayectoria en la zona sur de la provincia de Buenos Aires decidió  eliminar los coseguros que pagan sus afiliados y absorver esos costos de sus márgenes de ganancia. La medida fue tomada con el fin de aliviar el presupuesto que las familias destinan a la atención de la salud, teniendo en cuenta el díficil momento económico y social que vive el país tras la asunción de Javier Milei.

Osco Salud, la firma radicada en Avellaneda, el municipio que conduce Jorge Ferraresi, informó que dejará de cobrar los habituales coseguros a sus afiliados, tras incorporse a la recientemente formada Multisectorial de Salud conformada en ese distrito. Osco Salud es la única entidad privada que forma parte de este nuevo colectivo, el cual está compuesto por médicos, enfermeros, promotores y trabajadores sanitarios.

Al respecto, Adriana Gómez, presidenta de la empresa y del Sanatorio San Francisco, explicó que la decisión de eliminar los coseguros es un pequeño aporte de la institución a la realidad del país, "para mitigar el fuerte impacto de la crisis en las familias de sus afiliados y afiliadas".

Asimismo, Gómez reafirmó el compromiso de la compañía con la salud entendida como "un servicio esencial y no como un simple negocio, especialmente en momentos difíciles como los actuales".

Comentarios
Más de Información General