TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Tandil

Reunión clave por la continuidad del transporte público

Empresas de transporte público decidieron alargar las frecuencias de circulación desde el pasado lunes y la medida no fue bien vista en el Departamento Ejecutivo y convocó a una reunión en el Concejo Deliberante.

Juan Manuel Villarreal
11/01/2024
Reunión clave por la continuidad del transporte público

La Cámara del Transporte presentó con la firma de responsables de las seis líneas de colectivos de la ciudad, un comunicado al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo informando que debido a la crítica situación económica que atraviesan.

“Profundizada por la medida de desregulación del precio de los combustibles, la devaluación y las demoras en percibir los subsidios de Nación” resolvieron de forma unilateral extender las frecuencias de los recorridos de los 15 minutos establecidos por licitación a 20 minutos los días de semana y de los 20 minutos habituales a 30 los días sábado.

Respecto de la medida de alargar las frecuencias, que iba a entrar en vigencia este martes 9 de enero, el Departamento Ejecutivo la rechazó por haber sido tomada de manera unilateral e intimó a las empresas a que respeten los establecido en el pliego licitatorio.

En este marco este jueves se desarrollará un encuentro entre concejales de la Comisión de Transporte y Tránsito, que preside el mismo Salceda, con directivos de la Cámara del Transporte y representantes de las seis líneas de colectivos.

"Hemos convocado a una reunión de urgencia, para resolver este tema", confirmó el concejal radical y Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Juan Salceda, quien evaluó que "la situación que ya era muy complicada por las políticas del gobierno anterior y se ha visto muy agravada con las medidas que ha tomado el nuevo gobierno nacional”.

Comentarios
Más de Municipales