TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla: Tormentas intensas y granizo amenazan el suroeste de la Provincia

Nuevamente, parte de la Provincia de Buenos Aires se verá afectada por tormentas que podrían incluir granizo y fuertes vientos. Enterate acá que zonas podría afectar.

Nazareno Napal
12/01/2024
Alerta amarilla: Tormentas intensas y granizo amenazan el suroeste de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla para el viernes 12 de enero, advirtiendo sobre fuertes tormentas, posibles caídas de granizo y vientos en diversas localidades del suroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta alerta amarilla tiene como objetivo prevenir fenómenos meteorológicos capaces de causar daño y que puedan interrumpir momentáneamente las actividades cotidianas.

La alerta amarilla estará vigente durante la tarde y noche de este día, según la información proporcionada por el organismo. Se espera que el área sea afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, acompañadas por ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica pronunciada, ocasional caída de granizo y lluvias abundantes en períodos cortos. Se estima una precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo superarse en puntos específicos.

Cabe destacar que el alerta se mantiene desde el martes en varias localidades de la provincia, cuando el SMN había pronosticado tormentas en diversas zonas. Durante las horas de la tarde y noche del martes, un temporal afectó a la localidad de Miramar, perteneciente al partido de General Alvarado.

Las localidades bonaerenses afectadas por la alerta amarilla son:

- Norte de Bahía Blanca
- Oeste de Patagones
- Oeste de Villarino
- Puan
- Zona baja de Coronel Pringles
- Zona baja de Coronel Suárez
- Zona baja de Saavedra
- Zona baja de Tornquist

El SMN recomienda a la población que reside en estas áreas mantenerse informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas y tomar medidas preventivas para evitar accidentes en la vía pública. Ante la alerta amarilla por tormentas, se aconseja no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstaculizar el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad susceptibles de caer, y estar atento a la posible caída de granizo.

Además, se insta a la población a informarse a través de las autoridades y a tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono para minimizar riesgos.

Comentarios
Más de Información General