TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Boletín Oficial

Restricciones de tránsito en rutas bonaerenses: Medidas claves para feriados y cambios de quincena

El ministerio de Transporte de la Provincia anunció restricciones en distintas rutas nacionales y provinciales para los fines de semana que más movimiento se espera. Enterate acá cuáles son.

Nazareno Napal
12/01/2024
Restricciones de tránsito en rutas bonaerenses: Medidas claves para feriados y cambios de quincena

En el día de ayer, mediante la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció medidas para restringir el tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses durante los feriados de Carnaval y los cambios de quincena de enero y febrero, especialmente en destinos costeros.

Durante los cambios de quincena de enero y febrero, así como en los días de los feriados de Carnaval (12 y 13 de febrero), se aplicarán restricciones al tránsito de camiones en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88. La medida, oficializada a través del Boletín Oficial, establece la limitación de la circulación de vehículos de transporte de carga con un peso bruto superior a siete (7) toneladas.

El Ministerio de Transporte de la provincia, como es habitual en feriados y fines de semana largo, dispuso estas restricciones con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir posibles accidentes.

En cuanto a los detalles de las restricciones, durante los cambios de quincena y el feriado de Carnaval, el 15 de enero, desde las 14:00 hasta las 23:59, se restringirá la circulación de tránsito pesado en ambos sentidos. Además, el 16 de enero, en dirección a la costa, se aplicará la restricción de 6:00 a 14:00 horas, así como el 31 de enero en dirección a CABA, de 14:00 a 23:59 horas.

Asimismo, se implementarán restricciones el 1, 9, 10 y 15 de febrero en dirección a la costa, y el 13, 14 y 29 de febrero en dirección a CABA.

Estas restricciones afectarán las siguientes áreas:

1. Autopista Buenos Aires – La Plata, desde CABA hasta el desvío a Mar del Plata.

2. Ruta 2, desde la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el kilómetro 400.

3. Ruta 36, desde la rotonda de Avenida 66 hasta la Ruta 11.

4. Ruta 11, desde Pipinas hasta Chapadmalal.

5. Ruta 63, desde la Ruta 2 en Dolores hasta la esquina de Crotto.

6. Ruta 88, desde la intersección de ruta 2 y 226 hasta Quequén.

7. Ruta 74, desde Maipú hasta Pinamar.

 

Comentarios
Más de Información General