TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Carlos Casares

Stadnik llamó a defender la Provincia: "Si es bastardeada como lo está siendo, vamos a sufrir todos"

Con palabras de apoyo para Kicillof y críticas a las medidas de Milei, el intendente de Carlos Casares brindó su perspectiva en cuanto a la coyuntura actual. "Va a ser una de las provincias a las que más se va a castigar", aseguró.

Nazareno Napal
12/01/2024
Stadnik llamó a defender la Provincia: ”Si es bastardeada como lo está siendo, vamos a sufrir todos”

En recientes declaraciones con la prensa, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, proporcionó sus reflexiones y preocupaciones en cuanto a las gestiones gubernamentales tanto a nivel nacional como provincial. 

El jefe comunal comenzó abordando la relación entre los municipios y el gobierno provincial, destacando la preocupación y la incertidumbre que siente frente al contexto nacional actual. En sus propias palabras, señaló: “Este contexto nacional nos tiene, a mí y creo que a todos los intendentes, muy preocupados. Los municipios, que somos autárquicos, tenemos una gran dependencia del gobierno provincial”.

Una de las cuestiones que más preocupa al intendente es la distribución de recursos y la situación de la provincia de Buenos Aires en este contexto. Hizo hincapié en la injusticia que representa el recorte de aportes por parte de la Nación, afectando directamente a los municipios. En este sentido, expresó su llamado a la unidad: “Entonces nosotros tenemos que recuperar un poco, todos los intendentes, no importa el color político, el orgullo bonaerense, y empezar a defender a la provincia de Buenos Aires”. 

A la hora de abordar la relación entre los intendentes y la Legislatura bonaerense, resaltando la importancia de la unidad frente a decisiones que afectan a toda la provincia, Stadnik destacó: “Veo que hay muchos intendentes opositores que no han tomado conciencia de esto. Si nuestra provincia es bastardeada como está siendo bastardeada vamos a sufrir todos, no importa el color político del municipio”.

En cuanto al gobierno provincial, el intendente elogió la gestión del gobernador Axel Kicillof, resaltando su compromiso con todos los distritos, independientemente de su orientación política. Afirmó: “Todos los intendentes de todos los partidos deberán entender y apoyar a nuestro gobernador en estos cuatro años donde claramente vemos que desde Nación va a ser una de las provincias a las que más se va a apuntar y más se va a castigar”.

Daniel Stadnik, junto al Gobernador Axel Kicillof

El intendente peronista también se refirió a la firma del amparo junto a otros intendentes para defender a sus comunidades, destacando los desafíos que enfrenta su municipio en términos de inflación y pérdida de poder adquisitivo.

Finalmente, Stadnik reflexionó sobre la narrativa de la “pesada herencia” y cuestionó la estrategia económica del gobierno nacional. En sus palabras: “Es una gran mentira, porque no hay que ser un gran economista para darse cuenta de que el país tenía un problema grave, que era el endeudamiento y la falta de recursos del Banco Central”. 

La incertidumbre sobre la velocidad de las medidas y el impacto en los próximos meses también fue abordada, especialmente en términos de la inflación. El intendente concluyó expresando su preocupación por el futuro: “Yo no sé qué va a pasar en enero o febrero, pero creo que la inflación va a seguir. Y no sé hasta cuando”.

 

Comentarios
Más de Municipales