TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Tigre

Julio Zamora sobre el mega DNU: "Deja a la buena de Dios a muchos argentinos"

El intendente de Tigre estuvo presente en el encuentro multisectorial y desde allí manifestó sus preocupaciones con respecto a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional

Nazareno Napal
13/01/2024
Julio Zamora sobre el mega DNU: ”Deja a la buena de Dios a muchos argentinos”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un encuentro multisectorial en el Club Peñarol, donde expresó su preocupación acerca de las potenciales consecuencias negativas derivadas de la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de la Ley Ómnibus. En este contexto, el funcionario resaltó la importancia de convocar a todos los sectores afectados por las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional.

Zamora declaró de manera categórica: "Estas son convocatorias a todos los sectores sociales y políticos que se vieron afectados por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, tanto por el DNU emitido por el Presidente de la Nación, como por la Ley Ómnibus, que propone una serie de modificaciones que dañan a la gran mayoría de la población. Nosotros, en ese marco y habiendo recibido de alguna manera la preocupación, el enojo y la queja de muchos sectores, decidimos reunirnos y escucharlos, plantear una metodología y un programa de trabajo para enfrentarlo".

El líder comunal peronista destacó la diversidad de sectores representados en la reunión, remarcando: "Hemos escuchado a los vecinos, con sectores muy heterogéneos, con preocupaciones que son disímiles, pero que tienen un denominador común que es este decreto. Como Municipio, tenemos que saber representar a la comunidad cuando nos está planteando estos temas”.

En relación con las consecuencias directas para la población, Zamora expresó su inquietud: "Tratan directamente de dejar a la buena de Dios a muchos argentinos, trabajadores y niños. La problemática de la niñez es una de las que más nos preocupa, por eso vamos a llamar al Consejo de Infancia para evaluar cuál es el impacto que produce en este colectivo, que es el más vulnerable, y también de qué manera damos una respuesta desde el punto de vista social y político”.

Concluyendo su intervención, el intendente Zamora hizo un llamado a la acción: “Invitamos a todos los sectores a organizarse frente al avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos y los intereses de la gran mayoría de la población".

Es importante recordar que estos encuentros se replican en diversos distritos de la provincia, buscando alertar a la sociedad acerca de las posibles complicaciones sociales y económicas que podrían surgir de la aprobación de estas medidas en el Congreso nacional.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tigre#Julio Zamora#Javier Milei#DNU
Comentarios
Más de Municipales