TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Continúa el ajuste

Denuncian más de 300 despidos injustificados en Anses

Carlos Ortega, Secretario General de trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), denunció la situación y advirtió que implementarán un plan de lucha y movilización para revertir la situación.

Nazareno Napal
16/01/2024
Denuncian más de 300 despidos injustificados en Anses

Este martes, trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) denunciaron una serie de despidos injustificados que afectaron a más de 300 empleados en todo el país, todos ellos pertenecientes a la planta permanente del organismo. El secretario general del sindicato de trabajadores de la Anses, Carlos Ortega, reveló en declaraciones con la prensa que ya han recibido un total de 320 denuncias por parte de los afectados.

En un comunicado oficial, el sindicato expresó su repudio ante lo que calificaron como “desvinculación arbitraria de compañeros y compañeras de planta permanente” que, al presentarse a trabajar, se encontraron con la imposibilidad de ingresar a sus lugares de trabajo. Ante esta situación, anticiparon la implementación de un plan de lucha y movilización en defensa de los derechos laborales y la estabilidad en el empleo,.

Ortega, al proporcionar detalles adicionales que no fueron incluidos en el comunicado oficial, destacó que, a pesar de que la jornada laboral estaba en curso, el Gobierno aún no había dado a conocer el listado oficial y completo de los trabajadores afectados. Explicó además, que muchos de los afectados ingresaron entre 2020 y 2023, ocupando roles de jefatura, y que existe un mecanismo para su estabilidad mediante concursos y evaluaciones.

El líder sindical manifestó su preocupación: “No esperábamos mucho más de un gobierno de este tipo. Entiendo que son 320 trabajadores que ingresaron entre el 2020 y 2023”. Además, resaltó la falta de datos oficiales por parte del Gobierno y la opacidad en la comunicación de la información.

Carlos Ortega

En este contexto, el sindicato exigió de manera inmediata la reversión de esta medida, alertando sobre la posibilidad de dejar sin empleo a más de 300 trabajadores y sus familias. La organización afirmó que se mantendrá en estado de alerta y movilización, reafirmando su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad en cada puesto de trabajo. 

 

Comentarios
Más de Política