TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde FEGEPPBA consideraron insuficiente el aumento del Gobierno

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado a través del cual manifestaron su inconformidad con el aumento impuesto por decreto. Solicitaron que la paritaria se mantenga abierta la negociación.

Nazareno Napal
16/01/2024
Desde FEGEPPBA consideraron insuficiente el aumento del Gobierno

En medio de intensas negociaciones y en respuesta al aumento del 25% anunciado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para las paritarias con gremios estatales, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) emitió un comunicado de prensa expresando su descontento y considerando insuficiente la propuesta presentada por el Ejecutivo provincial.

Según el comunicado, la FEGEPPBA informó que participaron en reuniones informales con representantes del Ministerio de Economía y Trabajo en el marco de la Negociación Colectiva. La federación destacó sus esfuerzos para mantener el diálogo y trabajar en una propuesta que siga los mismos criterios acordados en 2023, buscando lograr una negociación de equiparación salarial que resulte satisfactoria para los trabajadores.

El aumento del 25% propuesto por el Gobierno Provincial se divide en 15 puntos correspondientes al cierre de la paritaria 2023 y un 10% retroactivo al primer mes del año 2024. Sin embargo, la FEGEPPBA considera esta oferta como insuficiente, lo que llevó al Poder Ejecutivo a anunciar que decidirá aplicar el aumento por decreto. 

Ante esta situación, la federación destacó la necesidad de mantener abierta la negociación colectiva para compensar rápidamente los desfasajes salariales, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria del país. Además, solicitaron que los nuevos aumentos salariales acordados tomen como base de cálculo el salario último incrementado en la mesa paritaria.

La FEGEPPBA reiteró una serie de reclamos, entre ellos la restitución del pago de la antigüedad, la modificación en la compensación jubilatoria, la convocatoria a mesas sectoriales ya pactadas en paritarias anteriores, la actualización de la cobertura del IOMA sobre prácticas médicas, prestaciones y medicamentos, y el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado bonaerense.

En este contexto, la situación laboral de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se mantiene tensa, con la Federación de Gremios Estatales y Particulares instando al diálogo continuo y buscando respuestas satisfactorias a sus demandas en las mesas de negociación.

 

Comentarios
Más de Información General