TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Era Milei

El 80% de las PYMES advierte una "crisis de empleo"

Los Industriales Pymes Argentinos (IPA) dieron a conocer una encuesta en la cual casi el 80% de las PYMES encuestadas avizoran un futuro de pérdida y crisis.

Lucas Villavicencio
16/01/2024
El 80% de las PYMES advierte una ”crisis de empleo”

Luego de la infundada creación de un sello PYME para "apoyar" la reforma laboral impulsada por DNU de Javier Milei, ahora una federación de Pequeñas y Medianas Empresas con trayectoria en el país, aseguraron que casi el 80% de las empresas que la componen aseguran que se viene un tiempo de crisis.

La encuesta fue realizada por los Industriales Pymes Argentinos (IPA), los cuales comunicaron que el 78,9% de las fábricas pequeñas y medianas espera que la demanda local baje en los próximos 90 días, "lo que generará una fuerte suba de la ociosidad en la capacidad instalada de la industria y una reducción de la dotación del personal, ante el derrumbe de la previsión de las horas trabajadas".

Además el trabajo realizado indica que en materia laboral, el 56,3% de las pymes encuestadas proyecta que la dotación de personal en los próximos 90 días se resienta; mientras que un 39,4% espera poder sostener a su plantel de trabajadores.

"Es necesario que el Gobierno nacional tome nota de esta situación para evitar un derrumbe del mercado interno, que atente contra el empleo privado, que es el único que sostendrá el achique del Estado que está planteando el presidente Javier Milei”, indicó Daniel Rosato titular de los Industriales.

Y agregó que han confirmado "que las expectativas de los industriales son muy negativas para los próximos tres meses, con caída del consumo y continuidad de las restricciones a los insumos importados".

Este trabajo contrasta notablemente con el sello fantasma PYME que se armó durante el fin de semana Javier Milei, el cual emitió un comunicado que indicaba que se había creado para "fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo". El título del texto incluía el apoyo al Mega DNU libertario.

Provincia destacó el crecimiento en el territorio bonaerense

Por otro lado el ministro de Hacienda, Pablo López, sostuvo que durante octubre de 2023, el empleo privado registrado en la Provincia creció 2,7 por ciento y fue el 31° mes consecutivo de crecimiento interanual.

Asimismo precisó que "desde diciembre de 2019, la mejora acumuló 7,7 por ciento. Esto equivale a la incorporación neta de más de 144.000 bonaerenses al mercado de trabajo formal", algo que se dio "como expresión de un mercado de trabajo formal dinámico, la tasa de desocupación alcanzó en 2023 sus mínimos históricos".

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Trabajo#PYME#Javier Milei
Comentarios
Más de Política