TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Esteban Echeverría

El Municipio reforzó de personal la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito

El municipio de Esteban Echeverría, comandado por Fernando Grey, reforzó con más personal a la Guardia Urbana local y al cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito.

Alexis Martín
17/01/2024
El Municipio reforzó de personal la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó al nuevo personal de seguridad que se incorpora a la Guardia Urbana local y al cuerpo de inspectoras e inspectores de la Dirección de Tránsito local.

“La seguridad en Esteban Echeverría es una prioridad en nuestra gestión. Es muy importante que sigamos sumando más agentes de seguridad que permitan brindar mayor cobertura para las tareas de prevención del delito en el distrito”, expresó Fernando Gray en el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Con estas nuevas incorporaciones, la Guardia Urbana local cuenta con más de 100 agentes que realizan patrullajes preventivos (las 24 horas del día los 365 días del año) en los barrios de las cinco localidades del distrito. También participan en los operativos de seguridad y de control vehicular que se despliegan todas las semanas en el partido. En tanto, a partir de ahora, la dirección de Tránsito estará integrada por 32 agentes.

La flota de seguridad del municipio cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense y de Gendarmería Nacional. 

Asimismo, Esteban Echeverría tiene más de 1.680 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

El municipio, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del COM. También consolidó un equipo vinculado al sistema de emergencias del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.

Comentarios
Más de Municipales