TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Contra "un ajuste sin precedentes"

La Bancaria confirmó que se adhiere el paro de la CGT

Fue confirmado a través de la publicación de un comunicado firmado por Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Nazareno Napal
17/01/2024
La Bancaria confirmó que se adhiere el paro de la CGT

La cúpula de la Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, anunció hoy su adhesión al paro general nacional y a la movilización programada para el 24 de enero hacia el Congreso. Estas medidas son convocadas por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley "Bases" propuestas por el Gobierno y enviadas al Parlamento.

Sergio Palazzo, junto al secretario de Prensa, Claudio Bustelo, plasmaron la posición de la Asociación Bancaria en un comunicado, donde expresaron su rechazo al plan gubernamental, afirmando que la organización "no está dispuesta a validar un ajuste sin precedentes que recae sobre trabajadores, jubilados y el pueblo". Enfatizaron que el costo del ajuste debe recaer en los "poderosos, el poder real y los grandes grupos económicos".

"El ajuste debe ser pagado por los poderosos, por el poder real, por los grandes grupos económicos, por los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados y, ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más", declararon los dirigentes en el comunicado.

Además, subrayaron la importancia de que "el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil para que no se cercenen sus derechos", argumentando que no puede haber igualdad de condiciones en una negociación si no hay una regulación que garantice equilibrio entre las partes.

El sindicato manifestó su oposición a todas las medidas propuestas por el Gobierno, señalando que estas implican pérdida de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica y privatizaciones indiscriminadas, como la del Banco de la Nación (BNA) y sus empresas asociadas, como el Bice y la Casa de la Moneda.

"Esas medidas son un avasallamiento a la Constitución y significan innumerables atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, aunque el único objetivo es un salvaje ajuste que afecta al pueblo en beneficio de privilegiados", denunciaron los líderes sindicales.

En otro orden de ideas, la Asociación Bancaria agradeció "el apoyo y solidaridad de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU)", destacando la decisión de llevar a cabo "un abrazo al Banco de la Nación Argentina en la agencia de Montevideo" bajo la consigna "El Nación no se vende".

"La AEBU se sumó de esa forma a la lucha del sindicato argentino en defensa de esa entidad y contra el intento de privatización del Gobierno. En ese acto participaron trabajadores del Nación en Uruguay, el Consejo Central de la AEBU, el de la banca privada y pública y las comisiones representativas de las entidades", concluyeron los representantes de la Asociación Bancaria.

Comentarios
Más de Política