TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Vergüenza mundial

Milei fue a pasar un papelón a Davos

El presidente Javier Milei participó de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en el que brindó un discurso contra "el socialismo".

Lucas Villavicencio
17/01/2024
Milei fue a pasar un papelón a Davos

El presidente Javier Milei participó hoy de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en la cual expuso su discurso ante los empresarios, presidentes y referentes políticos mundiales, en el cual brindó un discurso en contra "del socialismo".

En su ponencia titulada "Occidente está en peligro", Milei hizo una "oda" al capitalismo, y sostuvo que "es la única herramienta que tenemos para terminar con la pobreza", al tiempo que remarcó que "la izquierda dice que el capitalismo es malo porque es individualista y que el colectivismo es bueno porque es altruista, con la ajena".

El Presidente viajó en su comitiva acompañado del jefe de Gabinete, Nicolas Posse; el ministro de Economía, Luis Toto Caputo; y la canciller Diana Mondino; entre otros integrantes. Días atrás, en su llegada a Alemania, sostuvo que el Foro de Davos "está contaminado con la agenda socialista 2030 que solo traerá miseria al mundo".

Luego de su ponencia será recibido por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para analizar el rumbo del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Organismo crediticio. La misma Georgieva elogió en el día de ayer el rumbo de su plan económico.

Sin datos y con frases hechas, Milei dio un discurso en la nada misma

En algunos tramos de su discurso se pudo observar su tradicional alocución con frases hechas y vacías en las cuales consideró que el modelo capitalista trae actualmente un mundo de paz: "No hubo nunca en toda la historia de la humanidad un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy", remarcó.

Y agregó: "El mundo de hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en cualquier momento de nuestra historia. El colectivismo ata al emprendedor de las manos y le imposibilita producir mejores bienes y ofrecer mejores servicios a un mejor precio".

Además, y sin ningún tipo de pudor, Milei enfatizó que el socialismo es un modelo empobrecedor, que fracasó en todos los países que se intentó, y que "asesinó a más de 100 millones de seres humanos".

Y cerró con una frase insólita: "Si alguien considera que hay un fallo de mercado, les recomendaría que revisen si hay intervención estatal en el medio. Y si no encuentran, les sugiero que hagan de nuevo el análisis".

Comentarios
Más de Política