TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Era Milei

Quintela denunció que Milei quiere "desestabilizar" a las provincias

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió al proyecto para crear una cuasimoneda y sostuvo que el Gobierno está tratando de "desestabilizar" a las Provincias.

Lucas Villavicencio
17/01/2024
Quintela denunció que Milei quiere ”desestabilizar” a las provincias

Luego de que se conociera que La Rioja será la primera provincia del país en emitir su propia moneda producto de la situación económica, el gobernador, Ricardo Quintela, sostuvo que el proyecto ya fue enviado a la Legislatura y aseguró que existe un plan de desestabilización del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

En declaraciones radiales, el riojano mencionó que el instrumento monetario tendrá como objetivo el pago de una parte del salario de los empleados estatales, y se refirió al reclamo de la deuda por fondos coparticipables que supera los 10.000 millones de pesos y que no fue pagada por el Gobierno.

“La rescatamos nosotros. El respaldo del bono está realizado con la provincia, no le pide a la Nación el rescate del bono, creo que se confunde", indicó Quintela.

Y agregó: "Cuando se termina el balotaje, Massa iba cubriendo parte de esos fondos y se dejó de pagar una parte de octubre, noviembre y diciembre. Eso hace un monto aproximado de 9.300 millones de pesos. A eso se le tiene que agregar la cuota de enero, otros 3.700 millones de pesos de enero. La Rioja no puede prescindir de esa plata porque es parte de la coparticipación, de los recursos que son parte de las provincias”.

Sobre esto el presidente Javier Milei, directamente desde Davos, se mostró a favor de la creación de las monedas provinciales las cuales sostuvo que "no serán rescatadas por el gobierno Nacional".

"Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!! Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia", indicó el Libertario en su cuenta de la red social X.

Por otro lado el Riojano hizo hincapié en que existe un plan de desestabilización del Gobierno "cuando inducen a que vayan contra el gobernador de la provincia", y dijo que "el problema lo crea la Nación y la provincia tiene que dar respuestas, encima sin recursos y con presupuesto reconducido que ni siquiera se reconoce un porcentaje del 160% de inflación que tuvimos en 2023".

“Uno no se siente bien con esto pero se hace por el ajuste salvaje que repercute directamente", concluyó Quintela.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Quintela#Argentina#Javier Milei
Comentarios
Más de Política