TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
San Isidro

Trabajadores municipales se movilizaron por reclamo salarial

Trabajadores municipales liderados por Omar Arce protestaron en San Isidro por aumento salarial del 15%, piden un 40%, y denunciaron falta de diálogo con el intendente Ramón Lanús.

Francisco Gil
17/01/2024
Trabajadores municipales se movilizaron por reclamo salarial

Este martes, trabajadores municipales de San Isidro, bajo la conducción de Omar Arce, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), llevaron a cabo una movilización y asamblea en el palacio municipal en respuesta a la subida salarial del 15% implementada por el intendente Ramón Lanús. El sindicato reclama un incremento del 40% para este mes y un bono de $150 mil, en comparación con el bono de $50 mil propuesto por la administración municipal.

Arce expresó su desconformidad con la manera en que se manejó la paritaria, destacando que la nueva gestión impuso el aumento sin diálogo previo con el sindicato. Además, señaló que la falta de respuesta del intendente a su pedido formal de reunión refleja una ausencia de contacto con el sindicato.

El líder sindical afirmó que las medidas de protesta no afectarán los servicios municipales y enfatizó su preocupación por el presupuesto, que proyecta un aumento del 3000% para los secretarios y altos funcionarios. También denunció la falta de continuidad laboral para los trabajadores contratados y cuestionó la proyección de 400 nuevos nombramientos.

En relación con las denuncias por violencia de género en el ámbito laboral, Arce indicó que se han presentado quejas contra un director de Espacio Público y que, de no recibir respuesta, se tomarán medidas a partir del viernes coordinadas por el sindicato.

Finalmente, el secretario del STMSI denunció la falta de nombramientos en responsables de área y el aumento de la inseguridad, subrayando la falta de información proporcionada al sindicato sobre los responsables de cada área y la ausencia de secretarios en eventos importantes.

La situación laboral y las denuncias se suman a la tensión en el ámbito municipal, mientras los trabajadores esperan una respuesta del Ejecutivo y buscan una solución a sus demandas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#San Isidro#reclamo#salario
Comentarios
Más de Municipales