TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Dispuestos a todo

Bullrich contra la CGT: "Hay que dar una pelea de vida o muerte"

De cara al paro general convocado por la CGT, la ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno volverá a implementar el inconstitucional protocolo anti piquetes.

Nazareno Napal
18/01/2024
Bullrich contra la CGT: ”Hay que dar una pelea de vida o muerte”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó este jueves que el Gobierno implementará el protocolo destinado a prevenir cortes de calles y rutas en manifestaciones, ante la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) al Congreso Nacional el próximo miércoles 24 de enero, en respuesta a la huelga de 12 horas convocada en rechazo a las reformas económicas y al brutal ajuste impuesto por el presidente Javier Milei.

Pese a que la protesta es un derecho constitucional, Bullrich afirmó de manera categórica que su Ministerio “seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden” y para que “la calle no sea un desastre”. En sus propias palabras, señaló: “Argentina necesita orden económico y social en las calles para ser un país ordenado. Se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil”.

En declaraciones con la prensa, la ministra expresó su perspectiva sobre la lucha de intereses en el país, indicando: “Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte”.

Bullrich resaltó la importancia de la acción legislativa para respaldar las medidas gubernamentales, destacando que se está llevando a cabo "una operación fuerte" que requiere el apoyo de diputados y senadores. Hizo hincapié en la necesidad de aprobar leyes como el proyecto "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", actualmente en análisis en un plenario de comisiones en la Cámara baja.

En cuanto a la línea 134, supuestamente habilitada para recibir denuncias sobre irregularidades cometidas por sindicatos y movimientos sociales, Bullrich informó que está "colapsada" y que están "acumulando muchísima información de gente que dice que la obligan a hacer paro".

Además, la ministra adelantó planes post legislativos: "Después de que se voten" las leyes impulsadas por el Gobierno, se promoverán otras para que "los extranjeros que delinquen en Argentina se vayan del país".

Finalmente, Bullrich elogió el discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, calificándolo como "muy conceptual" y como un camino para que "la Argentina haya decidido salir de la miseria". Concluyó afirmando que Milei proporcionó una perspectiva no solo centrada en la situación argentina, sino también en el crecimiento de las naciones.

 

Comentarios
Más de Política