TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Inusual

El curioso caso del municipio con tres intendentes en una semana

En el municipio de Tornquist, Sergio Bordoni debió tomarse licencia por un problema cardíaco, por lo que asumió su hija Estefanía, al ser la primera concejala de UxP; aunque días después también pidió licencia para acompañar a su padre.

Nazareno Napal
19/01/2024
El curioso caso del municipio con tres intendentes en una semana

En los recientes días, Tornquist ha sido testigo de una situación singular, con tres intendentes sucediéndose en tan solo una semana.

El jueves pasado, el intendente Sergio Bordoni experimentó un episodio cardíaco que requirió su hospitalización en el Hospital Municipal del distrito, siendo posteriormente trasladado a Bahía Blanca, donde se descartaron complicaciones mayores.

En consecuencia, Bordoni solicitó licencia por motivos de salud y vacaciones hasta el 29 de febrero, cediendo su lugar a su hija Estefanía, quien ocupó el primer puesto como concejala en la lista de Unión por la Patria que ganó las elecciones de octubre.

Sin embargo, en las últimas horas, la interina Estefanía Bordoni también solicitó licencia para acompañar a su padre durante su recuperación y tomarse vacaciones hasta el 1 de febrero, dejando al edil Martín Olhaberry a cargo del distrito.

La oposición en el Deliberante consideró esta situación como "desprolija", aunque no logró superar los votos del oficialismo. Luis Castro de Juntos por el Cambio expresó su preocupación: "No podemos permitir que el Concejo se convierta en una oficina administrativa del intendente. Si la concejala tenía planificadas vacaciones con su familia, está en todo su derecho, se tenía que haber excusado como concejal y haberse ido de vacaciones, nadie se opondría a eso".

En contraste, Daiana Juan de La Libertad Avanza reconoció que, desde su perspectiva moral, no le parece correcto obstaculizar las vacaciones de Estefanía Bordoni con su padre, aunque expresó su desacuerdo con la falta de organización en la gestión de las licencias, admitiendo: "Sinceramente, me terminé mareando con el tema de la licencia de interino y concejal".

El intendente Sergio Bordoni, de origen peronista, fue elegido por primera vez en 2015 con el respaldo de Juntos por el Cambio, siendo reelegido cuatro años después. En 2023, logró su segunda reelección bajo la bandera de Unión por la Patria, tras vencer en la interna al referente peronista Gustavo Trankels y obtener el 42,5 % de los votos en las elecciones generales.

Comentarios
Más de Política