Política
En redes sociales

Magario, Rodríguez y Plaini alertaron que Ley Ómnibus "impacta en todos los sectores"

La vicegobernadora, el ministro de Desarrollo Agrario y el líder de Canillitas expresaron su rechazo a la Ley Bases por considerar que afecta a diversos segmentos de la sociedad.

Francisco Gil
19/01/2024
Magario, Rodríguez y Plaini alertaron que Ley Ómnibus ”impacta en todos los sectores”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, manifestaron ens sus redes sociales su oposición a la Ley Bases, enunciando que la misma afecta "a todos los sectores" de la sociedad.

Magario utilizó sus redes sociales para expresar que la iniciativa perjudica a diversos segmentos, priorizando los intereses de unos pocos y calificando el proyecto como un "plan de ajuste" que no compensa su impacto en la clase media y los trabajadores. Subrayó que la lealtad debe ser con el pueblo, haciendo hincapié en la defensa de los intereses de los trabajadores, estudiantes, docentes y personas humildes.

Estas declaraciones surgen después de que el oficialismo de la Cámara de Diputados alcanzara un principio de acuerdo con diversos bloques de la oposición sobre el proyecto de la Ley Ómnibus, con miras a su aprobación en una próxima sesión. El acuerdo se centra en ajustes relacionados con la movilidad jubilatoria, retenciones a exportaciones, privatizaciones y facultades delegadas.

Por su parte, el ministro Rodríguez señaló que la Ley Ómnibus impacta en todos los sectores productivos, favoreciendo la concentración, extranjerización y reprimarización de la producción. Describió los cambios propuestos en la Ley de Tierras, el régimen de pesca, biocombustibles y semillas, alertando sobre el impacto directo en las pymes, especialmente en el sector de biocombustibles, donde pequeñas empresas podrían cerrar.

En sintonía con Magario y Rodríguez, el sindicalista Plaini expresó su esperanza de que los legisladores rechacen la ley y el decreto de necesidad y urgencia. Hizo un llamado a la CGT y a todos los sectores para comprometerse en la defensa de los derechos republicanos y advirtió que la lucha continuará si el gobierno no comprende la naturaleza de una república.

Plaini consideró que la táctica parlamentaria es importante, pero destacó que lo estratégico reside en las decisiones de los legisladores y en la rendición de cuentas que deberán hacer ante la ciudadanía por sus votos.

Comentarios
Más de Política