TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cómplices

Diputados "opositores" están listos para aprobar la reforma de Milei

Diferentes legisladores de Juntos por el Cambio se mostraron permeables a las reformas de Milei, convencidos por las convocatorias de la última hora. Además Hacemos Coalición Federal blindó un acuerdo con el Presidente

Lucas Villavicencio
20/01/2024
Diputados ”opositores” están listos para aprobar la reforma de Milei

En las últimas horas se conoció que el gobierno de Javier Milei realizó una convocatoria a diferentes legisladores del ala del PRO, Juntos y del bloque Hacemos Coalición Federal para poder darle un dictamen favorable esta semana al proyecto y poder sancionarlo en el recinto.

Recordemos que esta mañana extendieron la prorroga para las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 de febrero, teniendo en cuenta que el reglamento de Diputados exige que los dictámenes sean firmados 10 días antes del final del período en el cual el Congreso está habilitado para funcionar.

En esa línea esta mañana uno de los líderes de Hacemos Coalición Federal, Nicolas Massot, remarcó que "el Gobierno entendió que no puede gobernar solo", y se refirió a las negociaciones que se han entablado en la semana con el gabinete de Javier Milei.

"Esta semana el Gobierno mostró vocación de acordar y mostró haber entendido que no puede gobernar solo, y que las modificaciones que estábamos planteando tenían que ver con mejorar la ley", sostuvo Massot.

Además adelantó que su bloque "no va a votar ningún aumento de retenciones e instamos al Gobierno a que hagan tratamientos especiales de impuestos donde hay sujetos o secciones de la economía que tienen subsidios, ya cuando se trata de encontrar el equilibrio fiscal, estamos todos de acuerdo". 

Por su parte legisladores del PRO reconocieron las reuniones que mantuvieron con el presidente de la cámara, Martín Menem, y aseguraron que desde el gobierno se muestran prestos a "escuchar sus sugerencias y modificar los diferentes artículos". 

La única empresa que saldría de la lista de privatizaciones sería YPF, el resto se mantendría en la nómina de venta, mientras que se mantendrían las mismas reformas económicas propuestas en la Léy Ómnibus original, salvo por el incremento de las retenciones.

Con Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Rodrigo De Loredo a la cabeza, Milei ya tendría listo su acuerdo para obtener media sanción en Congreso Nacional y virar la discusión hacia el Senado donde se presentaría un escenario un tanto más complejo.

La UCR se manifestó en contra pero negocia otra cosa

Asimismo en la nochge de ayer la Convención Nacional de la UCR se manifestó en el día de ayer en "contra" de la sanción de la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". 

"Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo", sostuvo el órgano partidario en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Asimismo destacaron el trabajo que están realizando para conciliar dos aspectos: "dar las herramientas indispensables de gobernabilidad al nuevo Gobierno votado por 15 millones de argentinos;" y, a la vez, "mantener sin menoscabo nuestros ideales".

 

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#ley ómnibus#Javier Milei#Argentina
Comentarios
Más de Política