TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Contra la Ley ómnibus

El Nuevo MAS también se adhirió al paro pero pidió a la CGT que profundice la medida

El partido que conduce Manuela Castañeira participará de una columna independiente junto a otras organizaciones de izquierda.

Andrea Lazaro
23/01/2024
El Nuevo MAS también se adhirió al paro pero pidió a la CGT que profundice la medida

El Nuevo MAS se unirá a la convocatoria al paro y la movilización del próximo miércoles 24 de enero, organizada por la CGT y las dos CTA, pero informó que formará una columna independiente que aglutinará a partidos, referentes de la izquierda, sectores sindicales, movimientos sociales y asambleas. Además, el espacio que conduce Manuela Castañeira exigió a la central obrera a extender la medida de fuerza.

"Vamos a participar de la convocatoria de la CGT en una columna independiente para denunciar el intento de contrarreforma constitucional encubierta de Milei (Javier) de espalda a las mayorías sociales y la complicidad del Parlamento, y para exigir la continuidad de un plan de lucha", afirmó Castañeira.

En este contexto, la dirigente destacó la preocupación del partido ante lo que considera un "plan de guerra contra los trabajadores" liderado por el Presidente y líder de La Libertad Avanza, a través de instrumentos como Ley ómnibus que se discute en la Cámara de Diputados, el DNU y el Protocolo antiprotesta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Este es un plan global para avanzar en un régimen reaccionario que le otorga facultades extraordinarias para gobernar por decreto por dos años, declara prescindente al Parlamento y avanza sobre todos los aspectos estructurales del país”, sumó Castañeira en un comunicado.

Asimismo, criticó las modificaciones a la Ley ómnibus realizadas por el Ejecutivo, a las que calificó de "superficiales", y denunció que éstas dejan intacta la estructura de un proyecto que pretende ser una reforma constitucional encubierta. Acto seguido, expresó el "rechazo total al DNU" y señaló la "complicidad" del Congreso.

"Vamos a exigir que la voz de las y los trabajadores en rechazo a este ataque global sea escuchada, porque no se puede reformar el país integralmente sin la participación soberana de las mayorías sociales", sumó la dirigente. 

Y concluyó: "Para esto, el paro del 24 es un primer paso, pero le exigimos a la CGT que tiene que haber continuidad y un plan de lucha hasta que la Ley Ómnibus, el DNU y el Protocolo antiprotesta caigan".

Cabe recordar que este martes se sumó al paro otro espacio de izquierda, el Frente Amplio Socialista (FAS).  

Comentarios
Más de Política