TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Escobar

Kicillof inauguró el Centro Cívico de Matheu “Juana Obregozo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente Ariel Sujarchuk, encabezó la apertura del Centro Cívico "Juana Obregozo" en Matheu.

Francisco Gil
23/01/2024
Kicillof inauguró el Centro Cívico de Matheu “Juana Obregozo”

En una jornada marcada por el impulso de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk, inauguró el Centro Cívico "Juana Obregozo" en la localidad de Matheu. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno bonaerense con una inversión de $146 millones, busca descentralizar la atención municipal de Escobar y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

El Gobernador destacó la importancia de ampliar derechos y garantizar servicios esenciales a todos los ciudadanos. En este contexto, señaló que "nosotros estamos absolutamente convencidos de que todos los bonaerenses tienen derecho a la salud, a la educación, y a tener un Estado que los acompañe y los ayude a desarrollarse". Además, hizo hincapié en la necesidad de que el Estado intervenga donde el sector privado no llega.

El Centro Cívico cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas de oficinas, cocina, sanitarios, patio interno y un espacio destinado al funcionamiento de una huerta comunitaria. Su creación tiene como objetivo descentralizar servicios municipales y promover la participación ciudadana. Albergará la Unidad de Gestión Comunitaria Nº10, la oficina de Atención al Vecino y la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), entre otras dependencias.

Además de la inauguración del Centro Cívico, el Gobernador recorrió las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dra. Vanesa Noicoff". Este centro de salud, que será el primero en el Barrio Itatí, se suma a los 158 inaugurados en toda la provincia. Con una superficie cubierta de 453 m2, el CAPS beneficiará a 20.000 vecinos y vecinas de la zona, ofreciendo consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, área de dirección, equipamiento médico, entre otros servicios.

La jornada también incluyó una visita a los avances del primer tramo de la obra de repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial N° 26. Esta intervención abarca 3,9 kilómetros y representa una inversión de $5.122 millones, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y beneficiar a 23.000 usuarios de vehículos diariamente.

En sus declaraciones, Kicillof reafirmó el compromiso del Gobierno bonaerense con el bienestar de la población, destacando que "donde hay una necesidad nace un derecho". Participaron de las actividades funcionarios provinciales y locales, subrayando la colaboración entre niveles de gobierno para llevar adelante estas iniciativas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Escobar#Kicillof#Ariel Sujarchuk
Comentarios
Más de Municipales