TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Era Milei

Carrió denunció un "robo escandaloso" a los jubilados

La líder de la Coalición Cívica ARI, Lilita Carrió, felicitó a sus diputados por no votar el dictamen favorable de la ley Milei, y denunció que existe un "robo escandaloso" contra los jubilados y pensionados.

Lucas Villavicencio
24/01/2024
Carrió denunció un ”robo escandaloso” a los jubilados

Luego del dictamen favorable que obtuvo en el Congreso el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei, la líder del partido Coalición Cívica ARI, Lilita Carrió, se expresó en sus redes y denunció que se está tramando un "robo escandaloso" a los jubilados.

Recordemos que en la madrugada de hoy el gobierno Nacional logró el dictamen favorable para el tratamiento de la Ley Ómnibus en el recinto, en una sesión en comisiones que estuvo caracterizada por las irregularidades.

Pese a que el dictamen favorable contó con el apoyo de diferentes bloques del Congreso, Carrió celebró que la Coalición Cívica no se haya plegado a las firmas: "Felicito a la @ccari_ok por mantener la coherencia a lo largo de 30 años. Así se construyen instituciones sólidas", sostuvo Lilita.

Y agregó: "De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados. El ajuste no pasa por la "Casta", para el sr Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo".

Carrió ha sido una de las voces más críticas de Juntos por el Cambio, no sólo con el Gobierno actual, sino también con el líder del PRO, Mauricio Macri. De hecho desde que se conoció la famosa alianza entre el calabrés y el libertario, la dirigente de la CCA viene explicando que existe un "arreglo" que es "peligroso" para la Argentina.

Además, siempre aparándose en el sector de los jubilados, Carrió fue una de las primeras voces en expresarse en contra del Mega DNU dictado por el gobierno nacional: "Una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza", había escrito en diciembre.

Y cargó directamente contra el Ejecutivo: "Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas. No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables".

Actualmente la Dirigente se encuentra alejada de los cargos partidarios, e incluso anunció que existía una suerte de "retiro" de la política luego de las últimas elecciones del 2023. Sin embargo, siempre aparece para expresar su opinión cada tema central que define el rumbo político del país y no se descarta su regreso formal a la política en el corto tiempo. 

Comentarios
Más de Política