TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Como Milei y Adorni

Ley ómnibus: Caputo amenazó con recortar partidas provinciales si se frenan artículos

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, aseveró que si el Congreso rechaza algún artículo de la norma recortará "inmediatamente" los presupuestos destinados a las provincias.

Andrea Lazaro
24/01/2024
Ley ómnibus: Caputo amenazó con recortar partidas provinciales si se frenan artículos

Mientras en el Congreso se negocia la aprobación de la Ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, amenazó con cortar partidas provinciales si alguno de los artículos que involucran a su cartera es rechazado por los legisladores. En el mismo sentido se expresó el presidente Javier Milei y su vocero Manuel Adorni.

Caputo publicó en su red social X (ex Twitter) un mensaje en el que desliza una extorsión a las provincias, y por ende, a los diputados y senadores que las representan. En él, el otrora funcionario de Mauricio Macri, anunció que se encuentra definiendo los recortes que aplicará en el presupuesto destinados a los gobiernos provinciales si el Parlamento no vota a favor de la aprobación de la norma.

“Hoy mantuve una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, dijo Caputo.
 
Y por si quedaban dudas, aclaró: “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

Las palabras de Caputo se dieron apenas unas horas después que trascendiera que el propio presidente Javier Milei, en vísperas del paro general de la CGT, había amenazado a los gobernadores cuyos diputados no voten la Ley ómnibus, con un ajuste mayor sobre sus cuentas e incluso con bloquearles la posibilidad de tomar créditos del Banco Central. 

De acuerdo al trascendido, tras la reunión de Gabinete, el Presidente dijo: “Si la ley no se aprueba va a ser peor para las provincias". 

Pero las “advertencias” no quedaron allí, pues el vocero presidencial Manuel Adorni también amenazó a los gobernadores, al asegurar que si la norma no sale, se buscará recortar todo lo posible a los provincias "sin tener ningún tipo de contemplación". 

Comentarios
Más de Política