Política
Región Capital

Los tres intendentes dicen presente en la movilización

Las máximas autoridades de las tres localidades de la Región Capital bonaerense marcharán en la movilización convocada por la CGT contra el ajuste de Milei.

Francisco Gil
24/01/2024
Los tres intendentes dicen presente en la movilización

Frente al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada decidieron adherir a la medida de fuerza suspendiendo la actividad municipal y sumándose a la marcha que se está llevando a cabo frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

El recientemente electo intendente de La Plata, Julio Alak, formó parte de lo que se denominó "trenazo", en donde cientos de trabajadores y manifestantes partieron hacia la manifestación desde la Estación de trenes de calles 44 y 1. Alak partió desde allí esta mañana junto a dirigentes locales y provinciales.

El intendente de la capital bonaerense expresó que "es muy importante estar en esta movilización que convocó la CGT y la CTA; vamos a acompañar a nuestro gobernador, Axel Kicillof, que va a ir hoy a juntarse en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes y dirigentes bonaerenses”.

Sobre las medidas que busca promover el gobierno nacional, Alak consideró que “este paquete de leyes no solo tiene que ver con la cuestión patriótica y con la defensa de los recursos naturales y sociales, si no que a nivel local van a tener un efecto negativo”.

Alak en la Estación de trenes de La Plata esta mañana

Por su parte, el intendente de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, había anunciado ayer en su cuenta de X (ex Twitter) bajo el lema "La Argentina no se vende", que se sumaría a la manifestación con una publiación que convocaba a quienes quieran participar, a encontrarse en Av. Independencia y 9 de Julio a las 12 hs, de dicha ciudad portuaria.

En declaraciones radiales esta mañana, el Jefe Comunal contó que "la idea es defender el salario", que "quedó muy atrás en relación a la canasta familiar y trabajamos para que el DNU no se lleve adelante. Buscamos cambiar la historia y que cambie el rumbo del Gobierno”.

No obstante, agregó que la marcha “no es en contra del Presidente, lo eligieron democráticamente. Hay que cambiar el rumbo de la política que lleva adelante Milei y tiene que ver con remarcar que el camino no es por ahí, empobreciendo a los argentinos”.

Por último, el intendente de Ensenada, Mario Secco, una de las voces principales en la lista de mandatarios de la oposición, mediante un tweet, anunció que ya se encontraba presente en el epicentro de la manifestación para expresar su repudio a las medidas que viene tomando el Gobierno.

Con un lema similar al utilizado por Cagliardi, bajo el título de "La Patria no se vende", Secco afirmó que ya se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires "para movilizar contra el DNU y la Ley Ómnibus que quieren imponer el Gobierno Nacional", y agregó: "Vamos a seguir luchando en defensa del pueblo y por cada uno de los derechos que hemos ganado. Ni un paso atrás".

En declaraciones radiales, el intendente de Ensenada había declarado que marcharían "a modo de protesta porque la Patria no se vende, como lo plantean todos los militantes y la CGT”, y agregó que desde el gobierno "quieren vender los últimos recursos que le quedan a la Argentina”.

Además, fiel a su estilo, se pronunció ante los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien criticó la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de participar de la marcha, y aseguró que la funcionaria "es un barrilete, nunca vamos a esperar una actitud hacia la gente. Le encanta dar palos”.

Una vez congregados en la Plaza de los Dos Congresos, los intendentes se encontrarán con sus pares de Unión por la Patria de toda la provincia como Javier Gastón, de Chascomús; Marissa Fassi, de Cañuelas; Pablo Zurro, de Pehuajó, entre otros, encabezados por el gobernador Kicillof, quien había asegurado su presencia diciendo que marcharía "como un argentino más".

Comentarios
Más de Política