TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
A partir de Febrero

Incrementaron el monto de la Tarjeta Alimentar: Cómo quedaron

El Gobierno Nacional duplicó el pago para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar a partir de febrero. Cómo quedaron los montos.

Alexis Martín
25/01/2024
Incrementaron el monto de la Tarjeta Alimentar: Cómo quedaron

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció el aumento del 100% de la Tarjeta Alimentar para el mes de febrero. La Resolución que lleva el N°11/2024 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Los beneficiarios que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos/as cuyos montos de prestación en diciembre de 2023 era de 22 mil pesos pasarán a cobrar 44 mil pesos en caso de un solo hijo de 0 a 14 años

En la norma se establece también que habrá una suba de 34.500 pesos a 69.000 pesos para familias con dos hijos/as que reúnan las mismas condiciones; y de 45.500 a 91.000 pesos para los que tengan tres hijos o más.

Esta medida se suma a la entrega de un bono de $55.000 en febrero para los jubilados y pensionados que cobran a través de Anses.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, se indicó en los fundamentos de la normativa.

Cabe mencionar que la Tarjeta Alimentar es una política derivada del plan nacional “Argentina contra el hambre” que fue creado en 2021 con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

La suma oficializada representa un aumento del 100% de los montos que fueron establecidos por el anterior gobierno, pero un 50 % más de la que dispuso el Poder Ejecutivo en el mes de diciembre luego de liberar los precios de la economía.

Este mes las familias beneficiarias de los mencionados planes y con un hijo/a percibieron 33 mil pesos, con dos hijos/as $51.750 y con tres o más hijos/as $ 68.250.

Comentarios
Más de Información General