Política
Tras la movilización

La CGT exigirá a Milei que convoque al Consejo del Salario

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, adelantó que demandará al gobierno nacional que llame al organismo que determina el salario mínimo, vital y móvil. Además, disparó contra Milei y los diputados tucumanos que abandonaron UP.

Andrea Lazaro
25/01/2024
La CGT exigirá a Milei que convoque al Consejo del Salario

Tras la muestra de músculo político en la contundente jornada de lucha de este miércoles, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, adelantó que exigirá al gobierno nacional que convoque al Consejo del Salario. Además, el dirigente criticó el alejamiento de la realidad del presidente Javier Milei y calificó de "una vergüenza" el apoyo de los legisladores tucumanos de Unión con la Patria a la Ley Ómnibus

En declaraciones radiales, Daer afirmó: "Siento que quienes le tienen que hacer llevar la información al Presidente tienen un mal diagnóstico. El paro fue algo que trascendió a los trabajadores. Si no lo ve así, el jefe de Estado se va a equivocar. La gente le está explicando que tiene que tomar otras actitudes y al Parlamento le dice que no puede traicionar”.

"Ahora viene una etapa en donde vamos a exigir que se convoque al Consejo del Salario, porque creemos que se debe compensar el ajuste", apuntó.

En este contexto, el sindicalista consideró que el paro y la movilización convocada por la CGT fueron más que una expresión laboral, pues se convirtieron "en un instrumento para que los legisladores tomen conciencia de que tienen que respetar la institucionalidad del país".

Así, Daer se hizo eco del dictamen favorable a la Ley Ómnibus que el Ejecutivo logró esta semana, en una sesión cargada de escándalos.  Al respecto, aseguró que los tres diputados tucumanos que se separaron formalmente del bloque de Unión por la Patria, tras acompañar la ley "Bases", "no comprendieron el espíritu del programa de ajuste" del oficialismo.

Osvaldo Jaldo

 

"Lo de esos legisladores tucumanos es una vergüenza. Lo que hicieron romper un bloque a cambio de nada. Si creen que se va a salvar Jaldo (Osvaldo - gobernador de Tucumán), se están equivocado”, advirtió el sindicalista.

"La diputada Gladys del Valle Medina no tiene idea de los motivos por los que  está en una banca", sumó Daer y recordó a los diputados que "son representantes del pueblo y no de la provincia".

Cabe recordar que este miércoles, después de que la Ley Ómnibus consiguiera estado parlamentario en los debates de comisión, Jaldo rompió con Unión por la Patria y armó un bloque propio, llamando "Independencia", conformado por Agustín Fernández (presidente del mini bloque), Elia Fernández y del Valle Medina, quienes responderán al mandatario.

Comentarios
Más de Política