TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
No la vio

Según Adorni, sólo se movilizaron 40 mil personas

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial minimizó el acatamiento al paro y agradeció a quienes no adhirieron.

Francisco Gil
25/01/2024
Según Adorni, sólo se movilizaron 40 mil personas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el acatamiento al paro convocado el miércoles por la CGT y otras centrales sindicales, que se replicó en distintos puntos en todo el país, "ha sido muy bajo" y que representó "sólo al 0,19% de los trabajadores", por lo que, dijo, "prácticamente fue un día normal".

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni consideró que la medida de fuerza fue impulsada por "una minoría que no logra metabolizar el resultado de la elección" presidencial de 2023, opinó que la CGT es una "casta sindical en retirada" que "no quiere perder privilegios" y cuestionó al gremialista Pablo Moyano por decir que iba "a tirar al Riachuelo" al ministro de Economía, Luis Caputo.

Además, consideró que "el paro tuvo más carácter político que algo que haya surgido de los propios trabajadores" y que sólo "tuvo acatamiento de 40 mil personas". Se apoyó en esto basándose en supuestos "los informes de diferentes asociaciones", que supuestamente indicaría que "el acatamiento ha sido muy bajo", sin mencionar cuales.

El vocero valoró el funcionamiento normal del transporte público hasta las 19 horas y agradeció a los "millones de argentinos" que no adhirieron al paro.

Por otro lado, anunció que se creará una fiscalía especializada en la investigación de corrupción de los funcionarios públicos. El pedido lo hará el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, al procurador general de la Nación, Eduardo Casal. La fiscalía se centrará especialmente, según Adorni, de los casos de enriquecimiento ilícito, e incrementos patrimoniales no justificados.

Comentarios
Más de Política