TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Peleas a cielo abierto

Arde el Gobierno: Milei echó a su ministro de Infraestructura

El presidente Javier Milei decidió echar a casi dos meses de su asunción, a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Lucas Villavicencio
26/01/2024
Arde el Gobierno: Milei echó a su ministro de Infraestructura

Con el tratamiento de la ley Ómnibus que pende de un hilo y las diferentes negociaciones truncas que viene llevando el Gobierno, ahora la gestión de Javier Milei suma un nuevo capítulo de inestabilidad. Y es que a menos de dos meses de asumir, el Presidente ya despidió a su primer Ministro.

Se trata de Guillermo Ferraro, ex ministro de Infraestructura, quien había sido puesto en ese cargo por el propio Milei, quien fue despedido por haber filtrado a la prensa información en la reunión de Gabinete que mantuvieron en el día de ayer en casa rosada.

"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, había dicho Milei en la reunión para referirse a los gobernadores si es que sus legisladores no le llegaran a votar la ley. Esa información habría sido filtrada por Ferraro lo que motivó que Milei tome esa decisión.

La versión no fue desmentida por parte del Gobierno. De hecho en una entrevista televisiva por la noche, el diputado de la Libertad Avanza, Oscar Zago, dijo que no se había enterado de la noticia y que lo estaba tomando por sorpresa. "Me están dando la noticia ustedes, porque salí de una reunión hace 25 minutos, y me estan dando una noticia que no tengo confirmada. No se nada de eso, y tenía una excelente relación con Ferraro porque es una persona que viene de la política y tenemos un entendimiento muy bueno" mencionó Zago.

Guillermo Ferraro, ex ministro de Infraestructura

 

Al tiempo que señaló: "Me sorprendería que esto se de asi". Además esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, postergó su conferencia de prensa habitual sin brindar mayores precisiones sobre cuando se iba a conformar.

Ferraro tenía al frente la tarea de "disolver" la obra pública y llevarla a 0, algo que hasta ahora lo venía cumpliendo a fuerza de sus manejos fantasmales, pero en el último tiempo había desarrollado algunos problemas con el jefe de Gabinete, Nicolas Posse.

Además se espera que el ministerio pase a tener rango de secretaría, y sea absorvido por el ministerio de Economía que actualmente ocupa Luis Toto Caputo, quien hace algunos días había realizado una amenaza similar por twitter. 

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", sostuvo Caputo para amenazar a los legisladores de los gobernadores que no voten la ley.

 

Comentarios
Más de Política