TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La crisis se siente

Intendentes alertaron a Kicillof sobre el crecimiento en la demanda de alimentos

El gobernador, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con intendentes del conurbano quienes le trazaron un diagnóstico respecto de la situación social que se empieza a vivir en los territorios.

Alexis Martín
26/01/2024
Intendentes alertaron a Kicillof sobre el crecimiento en la demanda de alimentos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con un puñado de intendentes del conurbano quienes le trazaron un diagnóstico respecto a la situación que se empieza a vivir en los territorios, tras las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei

A su vez, los mandatarios le remarcaron al gobernador sobre un fuerte crecimiento de la demanda de comida para comedores populares. También sobre la demanda de trabajo en los municipios.

Además, en cuanto a los recursos, plantearon que se observa una importante reducción de los fondos con origen nacional, al tiempo que los intendentes comenzaron a notar una caída en la cobrabilidad de las tasas locales.

Al tiempo que la preocupación de los intendentes se ve reflejada en los aumentos en los combustibles, alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica que se dieron luego de la devaluación y desregulación implementada por el Gobierno de Milei desde su asunción a la presidencia, que impactó fuertemente en el bolsillo de la gente.

En la reunión se manifestó también la preocupación por la interrupción y el abandono de las cerca de 1000 obras que el Gobierno Nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la Provincia, con el efecto negativo que esto genera sobre el empleo y el consumo local. 

En ese marco, desde gobernación informaron que “se resolvió tomar diversas medidas para abordar esta situación límite; y se expresó el compromiso de acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica”. 

“Además, se decidió conformar una mesa permanente que realizará el seguimiento de la situación social en la Provincia, de la que serán parte tanto el gobierno provincial como los municipios”, agregaron. 

Participaron del encuentro los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y a las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno. 

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Comentarios
Más de Política