Política
Una más y van...

Milei le dijo "comunista asesino" al presidente Colombia y estalló otra crisis diplomática

La Cancillería colombiana repudió los dichos del presidente Javier Milei contra el mandatario Gustavo Petro. "Es un hipócrita", respondió el embajador del país hermano.

Andrea Lazaro
26/01/2024
Milei le dijo ”comunista asesino” al presidente Colombia y estalló otra crisis diplomática

El presidente Javier Milei desencadenó una nueva crisis diplomática, ahora con Colombia, al calificar a su par Gustavo Petro de "comunista asesino". En respuesta, el gobierno del país hermano ordenó llamar a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero; quien inmediatamente después llamó "hipócrita" al líder de La Libertad Avanza.

La Cancillería colombiana emitió un comunicado expresando su enérgica protesta por las declaraciones "irrespetuosas e irresponsables" que Milei realizó este viernes en una entrevista con un medio internacional. En ese marco, el gobierno de Petro repudió la afirmación del libertario y sostuvo que "estas palabras vulneran los lazos de amistad y cooperación históricos" entre ambos países.

"El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos", destaca el texto.

Como respuesta a las palabras del Presidente, el Gobierno de Colombia decidió llamar de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero, quien no esperó para responder al libertario. 

"Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente @petrogustavo", comenzó expresando Romero.

Y agregó: "Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias".

Comentarios
Más de Política