TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Costa Atlántica y Buenos Aires - La Plata

Kicillof convoca audiencia para discutir el aumento de peajes

El Gobierno bonaerense, a solicitud de la empresa concesionaria Aubasa, ha autorizado la actualización de tarifas de peajes bajo la administración estatal. La audiencia pública, convocada para febrero, busca la participación ciudadana en la discusión sobre el incremento propuesto.

Francisco Gil
27/01/2024
Kicillof convoca audiencia para discutir el aumento de peajes

En un paso que generará debate y preocupación entre los ciudadanos bonaerenses, el Gobierno de la provincia, liderado por Axel Kicillof, ha dado luz verde a la solicitud de la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) para aumentar las tarifas de peajes en la Costa Atlántica y la Autopista Buenos Aires-La Plata. El proceso formal de discusión sobre el monto del incremento ha comenzado, y se espera que la audiencia pública sea un espacio crucial para la participación ciudadana.

Hasta ahora, el costo en la traza que conecta la Ciudad con la capital bonaerense es de $400 en hora pico y $300 para automóviles en horario de baja intensidad. En el Sistema Vial Integrado del Atlántico, los precios varían entre $400 y $900, dependiendo de la posta.

La decisión administrativa para llevar a cabo la audiencia pública fue publicada en el Boletín Oficial, confirmando que el debate se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el auditorio del Ministerio de Infraestructura, siendo el ministro Gabriel Katopodis el encargado de la firma.

En el documento se convoca "a las personas, asociaciones de usuarios/as y demás organismos que manifiesten interés" a realizar sus exposiciones. La empresa concesionaria, AUBASA, también será parte de la audiencia para presentar "los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico." Además, se contará con la participación del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Actualmente, la empresa AUBASA está liderada por el vicepresidente Felipe Vismara, tras la salida de Ricardo Lissalde, quien asumió como diputado provincial. La identidad del nuevo presidente de la empresa, que tiene al gobierno bonaerense como accionista mayoritario con un 93%, aún no ha sido definida.

TÓPICOS RELACIONADOS
#autopista#Axel Kicillof#Peajes
Comentarios
Más de Información General