TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
3.500 proyectos inconclusos

CAMARCO convocó a un Consejo Federal ante la crisis en la construcción

La Cámara Argentina de la Construcción alertó que "el quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas".

Nazareno Napal
29/01/2024
CAMARCO convocó a un Consejo Federal ante la crisis en la construcción

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) anunció la convocatoria de su Consejo Federal para abordar la crisis que azota al sector. Según sus cifras, hay alrededor de 3.500 proyectos de obra pública inconclusos en todo el país, lo que pone en peligro a las 1.400 empresas asociadas que emplean a más de 500.000 trabajadores.

"Un sinnúmero de empresas asociadas se encuentra en una situación límite que requiere definiciones de manera urgente, ya que el quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas", alertó la entidad.

La parálisis de la obra pública tiene un "efecto multiplicador sobre el empleo y la actividad económica general de más de 140 sectores productivos, de gran relevancia en todo el territorio nacional", según la Cámara.

El encuentro, convocado de manera extraordinaria, tiene como objetivo abordar los problemas que aquejan al sector, como la parálisis de la obra pública, los retrasos en los pagos, el impacto de la inflación y las altas tasas de interés.

"Se trata de una ecuación que pone en riesgo la continuidad de muchas empresas, con la pérdida no sólo de capital sino también de los conocimientos productivos que ello implica, y el consecuente impacto sobre el empleo", señaló la entidad.

La convocatoria busca abrir un espacio de diálogo y acción conjunta entre los actores del sector, "en busca de estrategias que permitan superar esta drástica situación y reactivar la obra pública en Argentina".

El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, integrado por más de 1.400 empresas socias de toda envergadura y con delegaciones en todo el país, es el órgano superior de la institución.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CAMARCO#Despidos#Obras Públicas
Comentarios
Más de Información General