TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Pehuajó

El intendente busca declarar "persona no grata" a legisladores que acompañen Ley Ómnibus y DNU

Pablo Zurro impulsa un proyecto para declarar "persona no grata" a legisladores que respalden la polémica "Ley Ómnibus" y el DNU del presidente Javier Milei, generando un fuerte rechazo a nivel local.

Francisco Gil
29/01/2024
El intendente busca declarar ”persona no grata” a legisladores que acompañen Ley Ómnibus y DNU

En una medida política, reflejo de la polarización reinante, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto para declarar "persona no grata" a todos los legisladores nacionales que respalden la controvertida "Ley Ómnibus" y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Esta propuesta, que busca expresar el rechazo local a medidas consideradas como antidemocráticas, se presenta como un desafío directo al gobierno nacional.

Las razones detrás de esta iniciativa están detalladas en el proyecto presentado por Zurro, que destaca la preocupación por las posibles consecuencias de la "Ley Ómnibus" y el DNU 70/2023. En un video compartido en su cuenta de Facebook, el intendente explicó que la adhesión de diputados a estas propuestas podría desencadenar una crisis de proporciones significativas que afectaría gravemente a millones de argentinos, incluyendo al pueblo de Pehuajó.

El proyecto enumera varias razones que respaldan la declaración de "persona no grata", entre ellas: la previsión de recesión con impacto en las ventas y despidos, el aumento de alquileres afectando los ingresos familiares, el encarecimiento de medicamentos y prepagas que amenaza la accesibilidad a la salud, y la apertura indiscriminada de importaciones perjudicando a industrias, pymes y comercios.

Además, el documento hace hincapié en la preocupación por el DNU, argumentando que las economías regionales deben protegerse y no estar expuestas a las fluctuaciones de la economía global. También destaca el posible impacto negativo en pequeños y medianos productores agropecuarios, así como el ataque a sindicatos y la amenaza al Derecho a Huelga.

Artículos de la Resolución

Artículo 1: Declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó a todos aquellos legisladores que respalden la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023.

Artículo 2: Instar a los HCD de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a adoptar esta medida.

Artículo 3: Enviar copia a la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Pehuajó#Pablo Zurro#Ley Ómnibus
Comentarios
Más de Municipales