TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cambió de bando

Daniel Scioli se une al gobierno libertario como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Fue confirmado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, con quien el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantiene una gran relación.

Nazareno Napal
30/01/2024
Daniel Scioli se une al gobierno libertario como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El histórico líder peronista Daniel Scioli, quien ocupaba el cargo de embajador en Brasil desde la administración de Alberto Fernández hasta la actual, encabezada por Javier Milei, se unirá al gobierno de La Libertad Avanza (LLA) en calidad de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, con quien Scioli ha mantenido una buena relación desde su mandato como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Este martes por la tarde, Francos compartió una fotografía en la que aparece junto a Scioli y Milei. “Nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá como Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte del Ministerio del Interior”, anunció el ministro, confirmando así los rumores que circularon en los últimos días. 

“Quiero agradecer a Daniel por su destacada labor como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por unirse a nuestro equipo, donde sin duda alguna aportará enormemente”, agregó Franco. Cabe recordar, que fue Daniel Scioli durante su etapa como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien designó al propio Francos como Presidente del Banco Provincia, y desde allí, conformaron una gran amistad

Durante las últimas elecciones, Scioli inicialmente había manifestado su intención de competir en las internas de Unión por la Patria (UP) como candidato presidencial, pero posteriormente respaldó la candidatura del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.

Hasta el momento, el nombramiento de Scioli no ha sido oficializado en el Boletín Oficial.

La crítica de Galmarini

Poco después de confirmarse la desginación de Daniel Scioli, el actual director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, salió al cruce y no se guardó nada: "Estas son grandes noticias para nuestra comunidad! Con fe y esperanza, los oportunistas, ventaneros, especuladores y extorsionadores son los
Opositores! Pero para eso los eligieron! Ahhh. No. No se que decir. Fin".

Galmarini, ex senador Provincial y cercano al ex candidato presidencial Sergio Massa, ha realizado fuertes críticas a la gestión del actual Presidente de la Nación y de esta manera, también lo es para con Daniel Scioli, quien pasó de ser un referente peronista a desempeñar un cargo político en el actual gobierno libertario.

 

Comentarios
Más de Política