TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

De Jesús anunció aumento a municipales y apertura de Paritarias en Marzo

El intendente del Partido de La Costa, anunció un incremento del 25% en los salarios municipales a partir de enero, siguiendo la línea establecida por el Gobernador Axel Kicillof a nivel provincial.

Francisco Gil
30/01/2024
De Jesús anunció aumento a municipales y apertura de Paritarias en Marzo

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un aumento del 25% en los sueldos municipales correspondientes al mes de enero. Esta decisión se alinea con los incrementos establecidos a nivel provincial por el Gobernador Axel Kicillof.

De Jesús, en un acto realizado en el hall central del municipio, rodeado de trabajadores, parte de su gabinete y representantes del Sindicato de Empleados Municipales, explicó que este aumento se reflejará en el básico de todos los trabajadores y se hará efectivo en el mes de febrero. Asimismo, indicó que este incremento impactará en las antigüedades y las horas extras.

Durante el anuncio, el intendente destacó también el compromiso de mejorar las condiciones de los jubilados, asegurando un aumento en sus haberes y mejoras en las asignaciones familiares. Subrayó la importancia de trabajar para equiparar los salarios de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires a los de nivel nacional, buscando la colaboración de ANSES para lograr este objetivo.

En el marco de su discurso, Juan de Jesús anunció la apertura de paritarias en el mes de marzo, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto con los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales. Expresó: "Vamos a trabajar para mejorar la situación de nuestros trabajadores" y reafirmó la importancia de establecer un diálogo constante, anunciando reuniones quincenales entre él y los empleados para abordar cuestiones personales o laborales y fortalecer los vínculos en el día a día.

El intendente marcó también su diferencia con el gobierno nacional al declarar que su administración prioriza la vida, el trabajo, la familia, la educación, la salud, la jubilación, el medio ambiente, las Islas Malvinas, la Bandera y la Moneda como elementos fundamentales de la Identidad Nacional, y que no hay ningún valor superior que altere esa identidad.

Comentarios
Más de Municipales