TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Bahía Blanca

La provincia exime de impuestos a las viviendas afectadas por el temporal

Todos los inmuebles del partido de Bahía Blanca que fueron afectados por el temporal el 16 de diciembre del año pasado quedaron eximidos del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado.

Juan Manuel Villarreal
30/01/2024
La provincia exime de impuestos a las viviendas afectadas por el temporal

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó la exención de oficio del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado para todos los inmuebles del partido de Bahía Blanca que fueron afectados por el temporal el 16 de diciembre del año pasado.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial del distrito, ARBA resolvió que sea el municipio quien remita la información a la Agencia para agilizar el beneficio dispuesto.

El trámite podrá realizarse desde la página eximicionemergencia.bahia.gob.ar y luego de iniciado la comuna enviará el listado de los contribuyentes damnificados, suministrando los datos que resulten necesarios a los fines de la registración del beneficio en las bases de datos del fisco.

Además en la norma se prevé que los contribuyentes del tributo cuyos inmuebles no resulten alcanzados por la registración de oficio de la exención, podrán solicitar ante la Agencia de Recaudación el reconocimiento de la misma, acreditando "la existencia de pérdidas materiales o daños en los inmuebles producidos como consecuencia directa del fenómeno climatológico mencionado, mediante la presentación de constancia o certificación emitida por el Municipio de Bahía Blanca".

Esta medida acompaña a otras que se tomaron previamente desde el gobierno bonaerense, como la prórroga para presentar y abonar las declaraciones juradas de Ingresos Brutos, para atenuar las secuelas del temporal que afectó a varios municipios de la provincia y sobre todo a Bahía Blanca, que fue el más afectado.

Comentarios
Más de Política