TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
A partir de febrero

Oficializan la rebaja en tasas de financiación de planes de pagos para pymes

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial a partir del 1° de febrero la reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y un 9.16% para las medianas.

Juan Manuel Villarreal
30/01/2024
Oficializan la rebaja en tasas de financiación de planes de pagos para pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso, a través de la Resolución General N° 5481/2024, la rebaja de la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanentes de micro, pequeñas y medianas empresas.

A partir de febrero, se reducirá la tasa de financiación para las micro, pequeñas y medianas empresas, tal como anticipó el ministro de Economía Luis Caputo.

De acuerdo a la normativa que se publicó hoy en el Boletín Oficial, a partir del 1° de febrero, la reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y un 9,16% para las medianas. La medida según se dio a conocer, se implementa con el objetivo de fortalecer el estímulo al trabajo de estas empresas.

Según el documento, este régimen de facilidades permite regularizar obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social- como sus intereses y multas-.

La resolución general entra en vigencia desde hoy y resultará de aplicación para los planes de facilidades de pago que se presenten a partir del 1 de febrero de 2024.

 

Comentarios
Más de Política