TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Crisis

Alak tensa la cuerda con los municipales y anuncia el pago escalonado de salarios

Desde la gestión aseguran que es por única vez y debido a las deudas que dejó el gobierno del PRO

Alak tensa la cuerda con los municipales y anuncia el pago escalonado de salarios

Tras la polémica desatada por los resultados de una auditoria interna según la cual mas de la mitad de los empleados de la municipalidad de La Plata no se presentaban a cumplir con sus tareas, ahora el intendente Julio Alak decidió tensar todavía mas la relación al confirmar el pago "escalonado" de los salarios a partir del viernes 2 de febrero.

Desde el entorno del jefe comunal explicaron que los fondos no están disponibles debido a las deudas que dejó el gobierno anterior, sin embargo fuentes vinculadas al sindicato de municipales advirtieron que ese es un argumento meramente político que solo se utiliza para castigar a los trabajadores.

Vale recordar que un parte del plantel de la Agencia Platense de Recaudación (APR), ya se encuentra realizando una medida de fuerza y no se descarta que en las próximas horas puedan sumarse otros sectores de la administración pública local.

A pesar de la protesta, desde la comuna indicaron que los pagos se realizarán de forma escalonada según el siguiente cronograma:

Viernes 2 quienes cobran hasta $250 mil.
Lunes 5 quienes cobran entre $250 y $400 mil.
Martes 6 quienes cobran entre $400 y $800 mil.
Miércoles 7 quienes cobran mas de $800 mil.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Alak
Comentarios
Más de Municipales