TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Cultura PBA

Impulso literario en Mar del Plata: Talleres y charlas con reconocidas escritoras

El Instituto Cultural de la provincia promueve la lectura y escritura con talleres y charlas literarias. Ana Claudia Díaz y Raquel Robles liderarán actividades en Mar del Plata.

Francisco Gil
31/01/2024
Impulso literario en Mar del Plata: Talleres y charlas con reconocidas escritoras

El Instituto Cultural de la provincia lanzó una propuesta para las vacaciones de verano, centrada en la promoción de la lectura y la escritura. Bajo el programa Punto Lectura, se han planificado actividades en colaboración con las direcciones de cultura municipales, con el objetivo de fortalecer la producción del libro y la lectura en más de 45 destinos de la Provincia.

Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural, destacó la importancia de concentrar esfuerzos en la articulación con cada distrito para fortalecer los lazos comunitarios en la Provincia, especialmente en un contexto desafiante para la cultura, la identidad y la producción.

El programa Punto Lectura forma parte del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura lanzado en 2023, que incluyó acciones como la compra de libros para bibliotecas populares, escuelas de formación profesional en oficios del libro, apoyo económico a ferias y festivales del libro, y el Primer Festival Bonaerense de Poesía.

Actividades programadas

Sábado 3 de febrero:

En Mar del Plata, a las 18:00: Taller "En la cresta de la ola: las mujeres y el mar", abordando historias y lecturas de mujeres vinculadas al mar, incentivando la escritura. La tallerista será la escritora Ana Claudia Díaz.

Domingo 4:

En Mar del Plata, a las 18:00: Taller "Literaturas del Yo. Nuestras historias también importan", brindando procedimientos literarios para convertir historias personales en piezas literarias. La tallerista será la reconocida escritora y editora Raquel Robles.
Lugar de ambas actividades: Museo MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara)

Ambos talleres son de acceso libre y gratuito, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de participar en experiencias literarias enriquecedoras con escritoras reconocidas.

Comentarios
Más de Información General