TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En medio del debate

La Bancaria reafirmo su rechazo a la privatización del Banco Nación

La Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, se opuso firmemente a las privatizaciones propuestas en el proyecto de la "Ley Ómnibus", destacando su rechazo a la posible venta del Banco Nación, BICE y la Casa de la Moneda.

Francisco Gil
31/01/2024
La Bancaria reafirmo su rechazo a la privatización del Banco Nación

La Asociación Bancaria (AB), bajo la dirección de Sergio Palazzo, reiteró su enérgico rechazo a las privatizaciones de empresas estatales, especialmente del Banco Nación, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda. Este pronunciamiento se dio a conocer a través de un comunicado en el que la entidad sindical expresó su posición frente al proyecto de la "Ley Ómnibus".

"Mañana, 31 de enero, comienza el tratamiento de la 'Ley Ómnibus', que contiene en su totalidad aspectos negativos para la sociedad argentina, entre ellos el paquete de privatizaciones de 41 empresas del Estado. La Asociación Bancaria ha dejado en claro su posición: oponerse rotundamente a todas las privatizaciones y en particular a la del Banco Nación y de sus empresas vinculadas", destacó el comunicado.

La AB subrayó que Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, legisladores provenientes de la entidad, han mantenido conversaciones con diversos bloques legislativos para buscar apoyo a su postura, obteniendo compromisos en varios casos. Se mencionó específicamente que se reunieron con gobernadores como Axel Kiciloff, Martín Llaryora y Gildo Infrán, así como con Martín Lousteau y miembros del bloque legislativo de Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Pichetto.

En el comunicado, la AB hizo hincapié en la necesidad de contar con una contundente mayoría en contra de las privatizaciones de empresas públicas, especialmente en el ámbito bancario. Se expresaron votos para que no prospere la ley que otorgaría superpoderes, advirtiendo sobre las posibles consecuencias para los intereses del pueblo.

Comentarios
Más de Política