TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En San Fernando

Arba realiza un operativo por sospechas de deuda por 20 millones de pesos

El titular del ente recaudador encabeza el allanamiento en guarderías y amarres donde hay yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran importantes deudas.

Juan Manuel Villarreal
01/02/2024
Arba realiza un operativo por sospechas de deuda por 20 millones de pesos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo cuatro embarcaciones de lujo en un operativo que desarrolla en guarderías y amarres del Consorcio Parque Náutico de San Fernando, por adeudar entre todos $ 3.500.000 en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, informaron desde ese organismo.

Se trata del primer operativo que realiza el Gobierno de Axel Kicillof para secuestrar embarcaciones tras reglamentar el procedimiento que habilita a retener un total de 1.333 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran más de $ 2.000 millones de deuda en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, quien encabezó el procedimiento, precisó que "es la primera vez que se aplica la competencia que tiene ARBA para proceder al secuestro de embarcaciones deportivas, en caso de que se cumplan ciertos requisitos: que la valuación fiscal sea de $ 8.750.000 o más, que adeude el 30% de las cuotas vencidas y que esa deuda supere los $ 875.000".

"Las leyes establecen que deben pagarse un impuesto por estas embarcaciones y nosotros tenemos que fiscalizar para que se pongan al día", completó el titular de ARBA.

 

 

Comentarios
Más de Política