TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Diputados sale de la Legislatura

Dichiara: “El turismo y la pesca fueron afectados por las políticas del gobierno nacional"

El presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, encabezó una reunión con sectores productivos en Mar del Plata; el primero de una serie de encuentros en las principales ciudades de la Provincia.

Andrea Lazaro
01/02/2024
Dichiara: “El turismo y la pesca fueron afectados por las políticas del gobierno nacional”

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana una ronda de reuniones con representantes de las fuerzas políticas y sectores de la producción en las ciudades cabeceras de los distritos electorales, iniciando por Mar del Plata. "Nos llevamos las ideas de dos sectores muy importantes, el turístico y la pesca, nos expresaron la difícil situación que atraviesan", expresó el presidente del organismo, Alejandro Dichiara (Unión por la Patria)

"Comenzamos con esta serie de reuniones en Mar del Plata, luego se llevarán a otros distritos de la provincia de Buenos Aires", contó el diputado y ex intendente de Monte Hermoso, al tiempo que agregó que "la idea es que la Cámara salga de la Legislatura y escuche las necesidades e ideas de todos los sectores productivos, en cada una de las ciudades importante”. 

Respecto a lo tratado en el encuentro; del que también formaron parte la dirigente marplatense y ex directora de ANSES, Fernanda Raverta, el titular del bloque de diputados de UP, Facundo Tiganelli, y el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez; el eje estuvo puesto en analizar cómo la pesca y el turismo fueron impactados por las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei

“Nos llevamos las ideas de dos sectores muy importantes, el sector turístico y el de la pesca. Sabíamos que el turismo, debido a la macroeconomía, iba a tener una temporada difícil, eso fue lo que el sector expresó", dijo el legislador.

Y precisó que los representantes del turismo realizaron "algunos pedidos que tienen que ver con la Provincia; por eso le propusimos al obernador Axel Kicillof que nos acompañen algunos ministros”, explicó.

Y sumó: “Ambos sectores fueron afectados por las políticas del gobierno nacional, expresadas en el DNU y la Ley Ómnibus”.

“Ahora trasladaremos las demandas a cada uno de los bloques”, sumó Dichiara, quien acto seguido hizo hincapié en que “el único (espacio político) que no participó fue el de La Libertad Avanza", aunque advirtió que "estaban invitados".

Comentarios
Más de Política