TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Por redes

López ratificó el compromiso de la Provincia de defender la industria

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó el continuo crecimiento del empleo y la robustez de la industria en la región, reafirmando el compromiso del Gobierno de proteger estos sectores clave.

Francisco Gil
01/02/2024
López ratificó el compromiso de la Provincia de defender la industria

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno de la provincia con la protección de la industria y el empleo, resaltando indicadores económicos alentadores. Según López, "a octubre pasado, el empleo asalariado registrado acumuló 31 meses de crecimiento", destacando así una tendencia positiva en la generación de empleo formal en la región.

En sus redes sociales, el funcionario compartió datos específicos que subrayan el buen desempeño económico de la provincia. "La industria operó 12,7% por encima de 2019 (acumulado enero-octubre)", señaló López, resaltando el vigor del sector industrial en comparación con años anteriores. Además, celebró el hecho de que "el sector automotriz cerró en 2023 el mejor año desde 2013", destacando la importancia de esta industria para la economía bonaerense.

Durante una reunión con intendentes y representantes del sector productivo, el gobernador Axel Kicillof respaldó estos logros y discutió estrategias futuras. En un gráfico presentado por López, se demostró que las ventas en supermercados bonaerenses superaron los $ 241.900 millones en octubre pasado. Además, se resaltó que se han registrado 31 meses consecutivos de empleo formal, lo que equivale a la incorporación de 144.000 bonaerenses al mercado laboral.

El ministro no solo se enfocó en el empleo y la industria, sino que también destacó otros aspectos positivos de la economía provincial. López informó que las exportaciones han experimentado un crecimiento, y se observaron mejoras significativas en la industria, la construcción y la producción de vehículos.

En un mensaje claro sobre la visión a futuro, López afirmó: "Continuaremos implementando políticas públicas que protejan la industria y el empleo, porque cuidar la producción provincial es cuidar los derechos de las y los bonaerenses". Esta declaración refuerza el compromiso del Gobierno con el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Más de Política