TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Lo confirmó Moyano

La CGT se declaró en estado de alerta y evalúa un nuevo paro nacional

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advirtió que la semana próxima la cúpula de la central obrera definirá las acciones a seguir, en rechazo al gobierno de Javier Milei.

Andrea Lazaro
02/02/2024
La CGT se declaró en estado de alerta y evalúa un nuevo paro nacional

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, informó este viernes que la central obrera se encuentra en estado de alerta y no descarta convocar a un nuevo paro nacional. La medida sería resuelta la próxima semana en la reunión del Consejo Directivo.

En medio del debate la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la represión ordenada por el gobierno de Javier Milei y la disparada descomunal de los precios, el también secretario adjunto de Camioneros fue consultado por la prensa sobre las acciones que podría llevar adelante la CGT. 

"No descartamos nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo, se va a analizar cómo seguir", dijo Moyano, al tiempo que remarcó que la central obrera está "más unida que nunca".

"No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada", advirtió.

En este contexto, Moyano pidió al Congreso que no apruebe la Ley Ómnibus y alertó sobre el peligro que implica para la Nación el otorgamiento de facultades delegadas al Presidente, a quien calificó como "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".

Además, manifestó su esperanza de que el Senado, donde hay más legisladores peronistas, rechace la ley en caso de ser aprobada en Diputados.

Cabe recordar que el 24 de enero, la CGT, junto a las dos CTA, movimientos sociales y multisectoriales, llevaron a cabo un paro general y una movilización hacia el Congreso contra el gobierno de La Libertad Avanza, que para el dirigente es un modelo "ajuste, represión y violencia".

"El modelo es ajuste, represión y violencia"

Asimismo, en horas de la mañana, la central sindical condenó, a través de un comunicado, la represión dispuesta por Patricia Bullrich, y ordenada por el presidente Milei, de este jueves, contra manifestantes que protestaban en la Plaza de los Dos Congresos contra la norma que trata Diputados.

Los dirigentes acusaron al gobierno nacional de sembrar "violencia para generar miedo en la sociedad, a la que se propone degradar, desintegrar y seguir empobreciendo"; y expresaron su "preocupación por los disturbios ocurridos durante la sesión de la Ley "Bases".

Comentarios
Más de Política