TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La era Milei

Quienes son los diputados que votaron a favor de la Ley Ómnibus

Finalmente fue aprobado el proyecto de la Ley Ómnibus de Javier Milei, 144 diputados votaron a favor y 109 en contra. Conocé, nombre por nombre, cómo sufragaron los legisladores. Sorpresas en el radicalismo.

Andrea Lazaro
02/02/2024
Quienes son los diputados que votaron a favor de la Ley Ómnibus

En la tarde de este viernes el gobierno nacional logró la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, tras más de 40 horas de debate y en medio de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad a manifestantes que reclamaron en contra de la norma. 

Si bien la ley tuvo el acompañamiento (144 votos) ya asegurado de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en su totalidad, y gran parte de la UCR y el bloque de Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal (HCF), hubo algunas sorpresas.

Puntualmente los votos negativos (que en total fueron 109) de Facundo Manes y Pablo Juliano, los únicos radicales que rechazaron de plano la norma; y de Esteban Paulon,  Monica Fein y Natalia de la Sota, del sector de Pichetto; además de Margarita Stolbizer.

Así, los 109 negativos se distribuyeron en 97 (de 99) de Unión por la Patria, 5 del Frente de Izquierda (FIT), 4 (de 23) de Hacemos Coalición Federal; 2 (de 34) de la UCR y 1 (de 2) de Por Santa Cruz.

Mientras que los 144 positivos se dividen en 37 de LLA, 37 del PRO, 32 (de 34) de la UCR, 18 (de 23) de HCF, 9 de Innovación Federal, 3 de Independencia, 2 de Producción y Trabajo, 2 de Buenos Aires Libre, 1 (de 2) de Por Santa Cruz, 1 de Avanza Libertad, 1 de CREO y 1 de La Unión Mendocina.

Acta Online 5101 by Portal Código Baires on Scribd

Comentarios
Más de Política